martes, 24 de abril de 2012

Conferencias sobre “Nutrición avícola”

En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, el día martes 10 de Abril de 2012, a partir de las 14:00 horas, dará comienzo el 3er Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura, con el desarrollo del módulo sobre “Nutrición avícola”.  La actividad es organizada por el grupo de Avicultura de la EEA y auspiciada por el Proyecto Regional INTA “Incremento de la competitividad del sector avícola entrerriano” y la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura de Entre Ríos (AMEVEA).


Fecha: Martes 10 de Abril de 2012
Hora: 14:00
Lugar: Salón de Conferencias, EEA INTA Concepción del Uruguay
Programa:
14:00     Presentación a cargo del Director de la EEA INTA Concepción
               del Uruguay
14:10     Efecto de diferentes procesos aplicados a la semilla de chía
               sobre la producción de carne de pollo enriquecida en ácidos
               grasos omega-333
            Dr. Bernardo F. Iglesias, INTA EEA Pergamino
            La conferencia abordará el trabajo de Tesis doctoral con ensayos
            tanto in vivo como de laboratorio sobre la utilización de semillas de
            chía en pollos parrilleros.
15:00 Café
15:10     Complejos soja e inhibidores de tripsina
            Ing. Jorge O. Azcona, INTA EEA Pergamino
            La conferencia tratará el efecto de los inhibidores de tripsina sobre
            el valor nutricional de harinas, expeller y poroto de soja.
            Se presentarán resultados analíticos y los correspondientes a
            pruebas de crecimiento con pollos.
16:00 Cierre
Organiza: Grupo Avicultura INTA EEA Concepción del Uruguay
Auspician:
• AMEVEA Entre Ríos.
• Proyecto del Centro Regional del INTA Entre Ríos “Incremento de la competitividad del sector avícola entrerriano”.
Entrada libre y gratuita.
Dirigido a: estudiantes, técnicos, profesionales y empresarios.
Se entregará certificado de asistencia.
Bernardo Fabricio Iglesias (biglesias@pergamino.inta.gov.ar)
Es Médico Veterinario (Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata, 2002) y Doctor en Ciencias Veterinarias (Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata, 2010) con el tema “Efecto de Diferentes Procesos Aplicados a la Semilla de Chía sobre la Producción de Carne de Pollo Enriquecida en Ácidos Grasos Omega-3”. Se desempeñó como docente-investigador en la Cátedra de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP entre 2002 y 2005 y desde 2007 se desempeña como docente de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Fue becario de INTA (2005-2010) y desde 2011 se desempeña como investigador en la sección Avicultura de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino donde se especializa en nutrición de aves. Participa en proyectos INTA relacionados con nutrición de aves, calidad de carne y huevos y es secretario de la Rama Argentina de la de la World Poultry Science Association (WPSA).
Jorge Azcona (jazcona@pergamino.inta.gov.ar)
Es Ingeniero Agrónomo (Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Rosario, 1975) y Magister en Estudios Profundos, Opción Fisiología Animal (Universidad de Rennes I, Francia,  1988). Fue supervisor de la Integración Avícola Criave S.A. (Salto, Buenos Aires, 1975) y desde 1979 es Técnico de la Sección Avicultura del INTA Pergamino.  Sus temas de investigación y asesoramiento incluyen el valor biológico de las distintas materias primas utilizadas en la alimentación de aves (digestibilidad de energía y aminoácidos), alternativas que permitan mejorar la calidad de las mismas (procesos industriales, empleo de aditivos etc), desarrollo de un modelo de desafío para evaluar alterativas a los antibióticos como promotores de crecimiento, estimación de requerimientos en términos de aminoácidos digestibles. Es Jefe de la Sección Aves EEA INTA Pergamino, responsable y/o participante de Convenios de Vinculación Tecnológica, Cartas Acuerdo, Proyectos PICT (Sec. Ciencias y Técnicas) y Proyectos INTA, cuyos objetivos se relacionan con los temas antes descriptos. Ha presentado numerosas publicaciones a nivel local e internacional sobre temas relacionados con nutrición y manejo avícola. Además, es director de tesis de grado y de post grado.
 Más información: dbueno@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.