martes, 24 de abril de 2012

Nuevo invernáculo para la Escuela Agraria de Bavio



 El Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta,  junto a la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, participaron de la puesta en marcha de un invernáculo en la  Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 “General Lucio Mansilla”, ubicada en Ruta 54 km 13, en la localidad de Bavio, partido de Magdalena.

Acompañados por el intendente local, Fernando Carballo, los funcionarios provinciales recorrieron además las obras  que se realizan en el marco del  “Plan de Fortalecimiento de Escuelas Agropecuarias”.

“Así como lo indica el gobernador Daniel Scioli, los mayores esfuerzos deben concentrarse en el apoyo a esa gran herramienta de construcción de desarrollo que es la educación para la producción. Con nuevas generaciones formadas en el trabajo y arraigadas en sus comunidades podremos revertir el proceso el proceso de despoblación rural y acercarnos a las metas que nos propone la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Plan Agroalimentario Nacional”, expresó el ministro.

El invernáculo es una construcción de  280 metros cuadrados de superficie y permitirá que los alumnos desarrollen cultivos bajo cubierta. Además se revisó el estado del núcleo genético entregado por el ministerio oportunamente.

Además, el ministro Arrieta, acompañó a Gvirtz durante la recorrida por las obras que se llevan adelante  en el establecimiento a cargo de la Dirección General de Escuelas como el aula con equipamiento informático de última generación y el salón multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.