miércoles, 30 de mayo de 2018

PARAGUAY: Gneiting: Situación de Idoyaga “es complicada”


Paraguay : La explicación que dio hoy el presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, respecto al escándalo de la carne brasileña ingresada a nuestro país sin la certificación sanitaria, no satisfizo, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.
El secretario de estado participó esta mañana de una reunión en la Dirección General de Aduanas con el titular interino, Luis Morales, y representantes de la Fiscalía, del Detave, Policía Nacional, Armada Nacional para abordar el tema contrabando de frutihortícolas.
Gneiting fue consultado respecto al escándalo de la carne. Comentó que esta mañana se reunieron en Mburuvicha Roga con el titular de Senacsa, quien presentó informes sobre lo ocurrido.
Sin embargo, a criterio de Gneiting, las explicaciones dadas son aún insuficientes, por lo que se le dio una semana de plazo para ampliar su infrome.
Según el ministro, la situación de Idoyaga es “complicada” debido a la responsabilidad institucional en el episodio de la carne ingresada sin la certificación sanitaria y también porque, por otro lado, la semana pasada fue elegido vicepresidente de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), en la asamblea celebrada en París, Francia.
Dijo que la continuidad del funcionario en el cargo dependerá de la decisión que tome el Presidente Horacio Cartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.