martes, 29 de mayo de 2018

Alemania: "Precios extremadamente bajos en el mercado del espárrago"



Los espárragos locales están disponibles actualmente a precios muy bajos. Las variedades tempranas todavía se están cosechando por el inicio tardío de la temporada, por lo que coinciden con las variedades tardías, que ya están en el mercado. En los próximos días se esperan unas condiciones meteorológicas suaves y soleadas.

Ruinoso
En el área metropolitana de Fráncfort, los espárragos son muy bajos ahora mismo, según Ralf Wisser, del mayorista del mismo nombre. "Aquí, en el mercado mayorista local, los productos frescos de primera clase se venden a entre 5 y 6 euros. Pero cuando el espárrago ya tiene un día, el precio se reduce a la mitad. Ocurre lo mismo en el mercado mayorista de Múnich. La cantidad de espárragos que hay en el mercado es enorme; las cámaras frigoríficas están llenas y, por supuesto, para los productores es ruinoso".


Para los espárragos verdes, la situación es mucho mejor. "Hay ciertas cantidades que se pueden vender a buen precio, pero el resto se vende a precios muy bajos. Hablamos de unos 2 euros por kilo", dice Wisser. Según la gran distribución, el mercado del espárrago no es para nada comparable con el resto de productos de primavera, como la fresa. "Puedo atraer a mucha más gente con fresas baratas. Uno de cada dos clientes del mercado está dispuesto a comprar fresas. Desafortunadamente, no ocurre lo mismo con los espárragos".

Mercado mayorista de Rostock
No solo en el estado de Hesse se venden los espárragos a precio de ganga, sino también al otro lado de la república federal, en el mercado mayorista de Rostock. "Nuestra mercancía de categoría I se vende ahora mismo a entre 2 y 4,50 euros. La categoría más barata tiene calibre 26 en adelante: este producto oscila entre 2 y 2,50 euros el kilo. Ahora no tengo las cifras exactas, pero está muy por debajo del precio del año pasado", afirma un comprador de la empresa mayorista Güdük GmbH & Co. KG. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.