lunes, 28 de mayo de 2018

Perú libre de Fiebre Aftosa y de Peste de los Pequeños Rumiantes



Lima, mayo.- Perú recibió los reconocimientos internacionales como País Libre de Fiebre Aftosa Sin Vacunación y País Libre de la Peste de los Pequeños Rumiantes (PPR), durante la Octogésima sexta Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), realizada en París, Francia.

Con esta certificación internacional Perú se encuentra libre de cinco de las siete enfermedades de mayor impacto económico reconocidas por la OIE, como son la fiebre aftosa, peste bovina, peste equina africana, peste de los pequeños rumiantes y encefalopatía espongiforme bovina (vacas locas).

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo destacó que como país libre de fiebre aftosa sin vacunación, Perú alcanza un ahorro de 10 millones de dólares anuales en gastos relacionados con el control y erradicación de esta enfermedad, como por ejemplo la adquisición de vacunas.

En ese sentido dijo que responsabilidad mantener este estatus, para lo cual se deberán fortalecer los controles sanitarios, para evitar riesgos de ingreso ilegal de mercancías de origen animal.

Vale precisar que el Minagri suspendió la vacunación contra la fiebre aftosa en la zona libre con vacunación (1.64% del territorio nacional) desde enero del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.