miércoles, 30 de mayo de 2018

Cargill se quedó con Glucovil


PAGÓ U$S79,5 MILLONES A LEDESMA POR LA FIRMA DE MOLIENDA DE MAÍZ
La multinacional estadounidense Cargill pagó a Ingenio Ledesma, de la familia Blaquier, u$s79 millones para quedarse con el control de Glucovil, considerada como una de las principales empresas de molienda húmeda de maíz de la Argentina.
Según informó Cargill en un comunicado oficial, mediante esta operación incrementa su participación accionaria del 30% al 70%. Y aclara que “dicha participación podría incrementarse al 77,5% en función de la evolución del Ebitda durante los próximos tres ejercicios societarios”.
Añadió que en la operación “se incluye una opción de compra a favor de Cargill por la adquisición del remanente del paquete accionario, que podrá ser ejercida durante los años 2021, 2022 y 2023”.
“Por tal motivo -explica Cargill- se ha desembolsado a Ledesma SAAI un monto de u$s79,5 millones combinando precio de acciones, prima por la opción y facilidad financiera”.
Glucovil -radicada en San Luis desde 1983- produce y comercializa jarabes, almidones y aceites para la industria de la alimentación y productos destinados a la nutrición animal, que provienen de la molienda húmeda de maíz. Fue fundada por Ledesma y en 2008 ingresó Cargill como socio, con un 30% de las acciones.
Su capacidad instalada llega a 70.000 toneladas anuales de jarabe y subproductos. El mercado interno es su principal fuente de ingresos, pero también exporta a Brasil y a varios países de Europa y de África. Como parte de la operación anunciada ayer ante el mercado de valores, Cargill le otorga un préstamo de u$s12 millones a Ledesma, a devolver en 10 cuotas con un interés del 3% anual.
“Este aumento de la participación accionaria en Glucovil Argentina SA, en la que ingresara en el año 2008, constituye una clara manifestación de la visión de Cargill sobre las perspectivas y potencial que ofrece la Argentina en el mediano y largo plazo, y ratifica el compromiso que desde 1947 mantiene Cargill con el desarrollo agroindustrial argentino”, destaca el comunicado oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.