miércoles, 30 de mayo de 2018

Se entonó Liniers: el consumo liviano llegó a los $ 47


La entrada semanal superó las 23.000 cabezas, mañana se espera una entrada moderada, por ello los actores estuvieron con ofertas firmes y precios en alza, antes del feriado del 25 de mayo.

En la rueda de hoy 23/5 los consumos livianos especiales comenzaron mostrar mejoras importantes de precios.
Con un ingreso de vacas muy por encima de lo demandado por el mercado, siendo el 45.8 % de los ofrecimientos, en la previo de la fiesta Patria de la Revolución libertadora, con gran euforia se logró alcanzar en 2 lotes rematados por la firma Monasterio Tattersal S.A., alcanzo por terneros livianos los $ 47.
Novillitos de 370 a 400 kilos superaron los $ 41.50 y vaquillonas tuvieron mejoras siendo valores corrientes $ 40 para kilajes entre 380 y 410 kilos.
Estas mejoras de precio son el comienzo de la recomposición, pero si tenemos en cuenta la fuerte devaluación para tener los mismos valores relativos que teníamos hacia fin de año deberíamos tener un ternero que cotice alrededor de los $ 55.
Es una buena noticia para el sector productivo que comience la recomposición de precios, esto permitirá en los próximos días, de mantenerse la tendencia, tendía que lograr recomponer la economía del productor.
Las vacas con precios sostenidos aunque deprimidos, la abundante oferta hace que esto presione a no tener mejora sustancial en esta categoría, las heladas ha provocado que todos decidan acelerar la salida de las vacas antes que pierdan más estado.
Veremos la semana que viene cuando ajusten los precios si se mantiene la tendencia, lo cierto que cuando alcazamos un escalón de precios, en general luego se mantiene.
En dólares todavía estamos con un gran atraso, pero la señal es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.