martes, 29 de mayo de 2018

UE: Caída de la producción de albaricoque



A diferencia de 2017, cuando las cantidades de albaricoque llegaron a 680 mil toneladas, 2018 ha registrado niveles más normales en Europa, con una caída del 18% y alrededor de 558 mil toneladas.

Italia ha experimentado la mayor caída con un 30%, Francia ha llegado a 134 mil toneladas (-14%) y Grecia ha logrado cosechar 80 mil toneladas (-12%). Sólo España ha tenido un nuevo récord con unas 143 mil toneladas (+ 9% en comparación con 2017).


Elisa Macchi, directora de CSO Italia, en la reunión con los productores europeos de albaricoque

Esto se ha debido a la producción alternada que caracteriza a los albaricoques, así como a las heladas. España ha tenido un mejor clima y por eso ha podido aumentar las inversiones, especialmente en la región de Murcia.



"A pesar de que la situación aún no está clara, podemos estar seguros de que no habrá sobreproducción, especialmente en el período inicial, lo que significa que el mercado será dinámico. Esperamos que a los productos italianos les vaya mejor que en 2017, gracias a la reducción de la oferta y las actividades de renovación varietal llevadas a cabo. En el futuro, deberíamos observar las tendencias españolas", explica Elisa Macchi, directora de CSO Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.