miércoles, 30 de mayo de 2018

El dueño de Rioplatense dijo que el kirchnerismo fue “nefasto” para la ganadería


El presidente del Frigorífico Rioplatense, Rodolfo Costantini, consideró que para la industria frigorífica los doce años del kirchnerismo representaron “una época nefasta”. Así lo expresó el directivo en LN+Campo, que se emite por la señal LN+. Con 50 años en la actividad vinculada con la ganadería, Costantini apuntó contra la anterior gestión. “El peor momento […]
El presidente del Frigorífico Rioplatense, Rodolfo Costantini, consideró que para la industria frigorífica los doce años del kirchnerismo representaron “una época nefasta”.
Así lo expresó el directivo en LN+Campo, que se emite por la señal LN+. Con 50 años en la actividad vinculada con la ganadería, Costantini apuntó contra la anterior gestión. “El peor momento fueron los doce años del kirchnerismo, claramente, porque se destruyó la ganadería, se destruyó el stock, se castigó mucho la exportación y se nos obligó a comercializar al mercado interno con pérdidas importantes”, dijo el ejecutivo, que agregó: “Fue una época nefasta”.
Según Costantini, en cambio hoy “nos dejan trabajar” y “no hay que pedir permiso para exportar”.
Entre otros temas, consideró que el actual tipo de cambio “funciona” y que con la suba del dólar “mejoró la competitividad”.
De todos modos, alertó que el costo laboral en la actividad siguen siendo alto. “Tenemos un costo laboral tres veces más caro que Brasil y cuatro veces más caro que Paraguay”, indicó. Señaló que el costo total por persona ronda los 2300 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.