martes, 29 de mayo de 2018

Colombia : Continúan las visitas a las granjas avícolas para mantener estatus libre de influenza aviar


En el marco de las acciones de vigilancia epidemiológica activa, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) continúan con su programa de visitas a las granjas aviares del país. Esta semana,  un grupo de funcionarios del ICA realizó una jornada de toma de muestras en granjas avícolas del Atlántico a la granja de gallinas ponedoras, San Rafael, […]
En el marco de las acciones de vigilancia epidemiológica activa, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) continúan con su programa de visitas a las granjas aviares del país.
Esta semana,  un grupo de funcionarios del ICA realizó una jornada de toma de muestras en granjas avícolas del Atlántico a la granja de gallinas ponedoras, San Rafael, ubicada en  Baranoa con un inventario de 5.500 aves.
Las muestras son enviadas al laboratorio para su diagnóstico y permiten monitorear el estado sanitario de las aves.
El ICA y la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) han realizado talleres en el departamento  del Atlántico, con el fin de que productores y comercializadores conozcan y apliquen las buenas prácticas de vacunación en las aves, bioseguridad, notificación de enfermedades ante el ICA, movilización y signos clínicos, entre otros temas, que mitigan el riesgo de presentación de enfermedades en las aviares.
Finalmente, la entidad recomienda a  los productores de aves en Colombia, extremar las medidas de bioseguridad en las granjas para evitar la llegada y el ingreso del virus de la influenza aviar al país.
Si el virus de la  influenza aviar no es detectado e intervenido en las primeras 48 horas, se convierte en un brote de alto impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.