martes, 29 de mayo de 2018

Emiliano Pietropaolo: “Santa Fe necesita aumentar sus exportaciones”


El secretario de Industria de la provincia dialogó con El Litoral, en el marco de la Thaifex 2018, la feria mundial de alimentos que se desarrolla en Tailandia
En el marco de la feria mundial de alimentos de la que la provincia de Santa Fe junto con Córdoba y Entre Ríos participa en Tailandia, el secretario de Industria Emiliano Pietropaolo se tomó unos minutos para dialogar con El Litoral.
“Thaifex es una feria que aglutina a todo el sudeste asiático. Van a estar aquí todos los traders y más de 2000 expositores. Se espera que más de 55 mil personas visiten los stands”, afirmó Pietropaolo. Y agregó: “Santa Fe necesita aumentar sus exportaciones, ganar profundidad en los mercados que ya tiene. La única forma de hacerlo es venir a este tipo de ferias.”
¿Hay un interés por la carne argentina?
Lo que más demanda Tailandia es alimentos. Puntualmente en el sector cárnico, Santa Fe es muy fuerte. Sobre las posibilidades de Argentina de exportar carne a este mercado, Pietropaolo dijo que “nuestro país tiene una gran ventaja porque consume mayormente cortes con hueso (no exportables por la fiebre aftosa) y aquí (Tailandia) se consumen mas los cortes sin hueso, las menudencias y otros derivados como la harina de hueso y de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.