martes, 29 de mayo de 2018

Brasil : Huelga impide exportar 120.000 toneladas de pollo y cerdo


Desde el comienzo de la huelga, el pasado 21 de mayo, han muerto casi 70 millones de aves como consecuencia directa de la huelga.
Sao Paulo.- Brasil, uno de los mayores exportadores de carne del mundo, dejó de exportar 120.000 toneladas de carne de pollo y cerdo desde el inicio de la huelga de camioneros, que hoy completó su octavo día, según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (Abpa).
Las Asociación denunció un aumento de la mortandad de animales en los polos de producción del país debido a la paralización de los camiones, según un comunicado de Abpa.
Desde el comienzo de la huelga, el pasado 21 de mayo, han muerto casi 70 millones de aves como consecuencia directa de la huelga, mientras que 1.000 millones de aves y 20 millones de cerdos están en riesgo de muerte.
Foto temática/Pixabay
Las asociación advirtió que la “situación es alarmante para todo el sector” y señaló que la continuidad de la huelga “supone un riesgo para el país y exige una acción fuerte e inmediata del Gobierno”.
“No es posible esperar más”, señala la nota.
El Gobierno informó este domingo que llegó a un acuerdo con los sindicatos para poner fin a la crisis generada por la falta de entrega de todo tipo de productos, pero la paralización continuó este lunes por todo el país.
Foto AFP
No obstante, el presidente de la Asociación Brasileña de los Camioneros (Abcam), José da Fonseca Lopes, denunció que hay “infiltrados” que “quieren derribar el Gobierno” y que amenazan a los transportistas que quieren poner fin al paro.
“La gente quiere volver a trabajar, pero tienen miedo porque les están amenazando de forma violenta en todo el país”, aseguró.
En las calles y comercios, aunque la situación era algo mejor respecto al fin de semana, aún había filas kilométricas en las pocas gasolineras a las que llegaba combustible y la comida y otros productos básicos seguían escaseando en algunos mercados.
Foto AFP
Como en días anteriores, en muchas ciudades el transporte público funcionaba a media máquina, escuelas y universidades seguían sin dar clases y en los aeropuertos decenas de vuelos eran cancelados por la falta de queroseno.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.