jueves, 31 de mayo de 2018

Capitanes selló actualización salarial para la actividad fresquera


El gremio alcanzó un entendimiento con Caipa y la Cámara de Armadores: incremento del 15 por ciento y valor de referencia para el langostino.
La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca consiguió acordar una actualización salarial del 15 por ciento, con carácter remunerativo, para los capitanes que se desempeñan en la flota fresquera de altura.
El gremio, la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) y la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de altura pactaron que el incremento se aplicará desde mayo sobre los valores salariales y convencionales vigentes del Convenio Colectivo de Trabajo 638/11.
Paralelamente, las partes establecieron un valor mínimo de referencia para el langostino de 0,90 dólares por kilogramo: “Se trata de un precio de referencia que funciona como piso en la actividad de nuestros afiliados”, explicó el secretario general de Capitanes, Jorge Frías.
El dirigente entiende que la acción responde a los cambios que ha venido evidenciando la pesca fresquera de altura, direccionada fuertemente en esta época del año hacia el marisco en aguas nacionales y, en menor medida, hacia merluza hubbsi.
“Este es un paso muy valioso en la lucha contra la evasión fiscal, y en el pago de aportes y contribuciones a la obra social, que brinda cobertura de salud al trabajador y su grupo familiar”, añadió Frías.
Por otra parte, el sindicato y los mencionados sectores empresarios acordaron abrir en julio de este año la mesa paritaria con la intención de renovar el CCT 638/11, actualmente vigente por ultraactividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.