martes, 29 de mayo de 2018

Bélgica: El Centro Europeo estará lleno de fruta en 3 semanas



"Esperamos los primeros kiwis amarillos de Nueva Zelanda el 4 de mayo, y el 20 llegarán los verdes", dice Joop Zeegers, de Superfruit. "Actualmente nos encontramos en una fase intermedia, pero pronto llegará mucha fruta. Hemos recibido el primer envío de nectarinas y melocotones, y estas primeras frutas de hueso ya son de alta calidad. En aproximadamente dos o tres semanas habrá de nuevo una amplia oferta de España".

Los kiwis todavía son de Italia, pero la temporada de Nueva Zelanda comenzará pronto. El pomelo de Florida ha tenido una temporada difícil debido al huracán Irma.

Hay 23 importadores presentes en el Centro Europeo en Bruselas, Bélgica, quienes muestran sus productos a diario y los intercambian con retailers y mayoristas. Los compradores provienen de un radio de 250 km alrededor de Bruselas. De los productos importados, el 75% son de países europeos y el 25% restante proviene de países no europeos.


La fruta de verano llega más tarde de lo habitual este año, dice Cedric Geens, de W. Jonckheere. "Siempre es difícil predecir cómo va a ir la temporada, pues la naturaleza es impredecible. La sequía en Sudáfrica no pudo predecirse, pero se ha tenido que sufrir. Lo mismo ha pasado con nuestros pomelos de Florida, a los que el huracán Irma ha causado una pérdida de 60 a 80% de la cosecha. Ha sido un año con poca oferta y precios altos. Tendremos que esperar y ver qué trae la próxima temporada", dice el importador.

Stefan Andriani y Cedric Geens de W. Jonckheere

Van Dijk Foods Belgium (VDFB) ha tenido fruta de hueso española durante dos semanas. "Trabajamos con un productor que produce sus frutas de hueso bajo cubierta", dice Henk Vlaeminck, de VDFB. "Este cultivo cubierto supone que las frutas de hueso tengan el tamaño y contenido de azúcar correcto antes que las que no se cultivan bajo cubierta. Las frutas que hemos recibido son grandes y tienen un valor brix de 11/12". VDFB ha recibido 6.000 cajas de fruta de hueso en las últimas semanas.

Van Dijk Foods Belgium en el Centro Europeo

Frutas de hueso de VDFB cultivadas bajo cubierta. Se esperan manzanas Jazz de Nueva Zelanda pronto.

"La temporada pasada de cítricos fue bastante difícil. Los limones y las clementinas no se vieron afectados, pero el resto de los cítricos sí sufrió daños. Además, las manzanas, especialmente las Pink Lady, tuvieron una temporada difícil. No sólo la fruta de pepita tuvo una temporada difícil, la de las fresas también lo fue. Sin embargo, la temporada de fresa española terminó siendo buena, algo que no se esperaba", concluye Vlaeminck.

Venta de fruta en Exofi


Vendedores de Central Fruit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.