lunes, 28 de mayo de 2018

Perú: Feria Expo Amazónica prepara chocolate más grande del mundo



Lima, mayo.- La feria Expo Amazónica 2018, en su octava edición que congrega a productores y empresarios del sector agropecuario y turismo, a realizarse en la ciudad de Pucallpa, Ucayali, del 9 al 12 de agosto próximo, espera registrar un record Guinness.

Se trata de la proyectada elaboración y degustación del chocolate más grande del mundo, para el que se empleará 500 kilos de cacao orgánico y elaborar 3,000 tabletas en tres presentaciones.

El gobierno regional de Ucayali, organizador del certamen, informó que hay expectativa entre los involucrados en la cadena productiva del cacao de la región y desde ya vienen trabajando para que no quede de lado ningún detalle.

Expo Amazónica espera la llegada de más de 40,000 visitantes, hasta el campo ferial de Yarinacocha donde se instalarán 400 stands de venta de productores de las regiones Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, que integran el Consejo Interregional Amazónico (CIAM).
Ocasión especial para promover el potencial de la oferta turística con atractivos naturales, una gran cultura expresada en las comunidades indígenas y una extraordinaria gastronomía, así como para la articulación de negocios entre productores regionales y compradores nacionales e internacionales.

El gobernador regional Ucayali, Manuel Gambini Rupay, destacó la importancia de Expo Amazónica, que permitirá, por octavo año consecutivo, mostrar al mundo cultivos emblemáticos amazónicos como el cacao, café, sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragüi, copoazu, palmito, azaí, cocona, carambola, yuca, zapote, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.