martes, 15 de agosto de 2017

PERÙ: se realiza el foro sobre buenas prácticas agrícolas para el desarrollo de la agricultura sostenible

Image
Los objetivos de las BPA son: garantizar la calidad de los alimentos, la eficiencia de la producción, la calidad de vida de productores y consumidores, y los beneficios para el ambiente a mediano y largo plazo.

Mañana se realizará el foro internacional “Las Buenas Prácticas Agrícolas como herramienta eficaz para el desarrollo de la agricultura sostenible”. El evento se desarrollará en el auditorio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El concepto de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) ha evolucionado en los últimos años en la búsqueda de una producción agrícola eficiente,  de la seguridad, la inocuidad y la calidad de los alimentos y de la sostenibilidad ambiental. 

Los principales objetivos de las BPA son: garantizar la calidad de los alimentos, la eficiencia de la producción, la calidad de vida de productores y consumidores, y los beneficios para el ambiente a mediano y largo plazo.

Los temas que se abordarán en el foro internacional son: 

Ciencia, tecnología e innovación en el desarrollo agroalimentario, a cargo del presidente ejecutivo de CropLife Latin America, José Perdomo.

Importancia y lineamienyos de las BPA, manejo y uso seguro de plaguicidas de uso agrícola que será expuesto por el presidente de la Asociación Latinoamericana de la Industria Nacional de Agroquímicos (Alina), Juan Manuel Pérez.

El presidente del Instituto Nacional para el Procesamiento de Envases Vacías (InpEV Brasil), Joao César M. Rando, hablará sobre el Manejo responsable de envases vacíos de agroquímicos en Brasil.

Carmen Tlu, gerenta de Asuntos Regulatorios y de Gobierno de Dow Agrosciences, expondrá sobre los cumplimientos de múltiples estándares de límites máximos de residuos (LMS) para fines de exportación de productos agrícolas.

Por último el asesor de Farmex y de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jorge Sarmiento Matta, hablará sobre el manejo integrado de plagas y buenas prácticas agrícolas en la agricultura sostenible.

Dato

. Para mayor información del foro internacional “Las Buenas Prácticas Agrícolas como herramienta eficaz para el desarrollo de la agricultura sostenible”, comuníquese al teléfono 3133300 extensión 1400  o al correo: cafaesen@senasa.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.