martes, 15 de agosto de 2017

PERÙ: Cusco: envíos de palta Hass de Limatambo crecieron 177.5% en la presente campaña

Image
Mercados destinos fueron China, Europa y América.

Los productores de palta Hass del distrito de Limatambo, en la provincia de Anta (Cusco), exportaron 777 toneladas de dicha fruta en la presente campaña, lo que representó un incremento de 177.5% respecto a las 280 toneladas despachadas en la campaña anterior.

Así lo indicó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que señaló que gracias al trabajo de dicha institución con los productores en temas de capacitación (control de plagas y enfermedades) se pudo incrementar considerablemente la producción de palta Hass de la zona que se destinó al mercado chino, europeo y americano.

A ello se suman actividades de vigilancia fitosanitaria que desarrolla la entidad agraria en predios seleccionados a fin de detectar la presencia o aparición de nuevas plagas o enfermedades que podrían perjudicar o afectar la producción; y el precintado de los vehículos que trasladan el fruto hacía packings autorizados por el Senasa en Ica donde son procesados y empacados para finalmente ser exportados.

“El crecimiento que ha tenido este valle agroexportador es notorio; solo el 2013 se registraron envíos por 10 toneladas con ingresos de S/ 23 mil; el 2014 sumaron 50 toneladas por S/ 112 mil  y el 2015 la cifra tuvo una evolución al lograr superar las 200 toneladas de producción y ventas por S/ 620 mil”, detalló la entidad sanitaria.

Dato

. Limatambo es el distrito productor de paltas Hass más importante de la región Cusco, con 30 sectores y 100 productores, los cuales forman parte de la Asociación de Productores Frutícolas de Palto del Valle, quienes destinan el 70% de su producción al mercado externo y el 30% al mercado nacional y local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.