miércoles, 30 de agosto de 2017

Uruguay: Gobierno decretó “clausura sancionatoria” a Frigocerro


Uruguay : El Ministerio de Trabajo decidió la clausura sancionatoria por el máximo plazo previsto (seis días) de Frigocerro, un frigorífico de Durazno
La medida se tomó debido a al incumplimiento del frigorífico de normas y la falta de respuesta ante las sanciones impuestas por la Inspección General del Trabajo. En total, al momento de la clausura, el frigorífico acumulaba sanciones impagas por 523.000 pesos.
Entre las sanciones recibidas por el frigorífico hay tres que tienen que ver con condiciones ambientales e higiénicas. Además el frigorífico registra un accidente grave que implicó a un trabajador “en negro” (un jubilado que estaba trabajando en tareas de mantenimiento).
En el frigorífico trabajan más de 200 personas que deben cobrar los días de trabajo que le corresponden durante la clausura.
Según informaron desde la Inspección General del Trabajo a No toquen nada, es la primera vez que este tipo de sanciones se impone por razones de salud y seguridad durante este período.
La Inspección General del Trabajo realizó 15 intervenciones en los últimos dos años y medio en el frigorífico. En marzo de este año, en un visita para controlar intimaciones pendientes, se constató que permanecían incumplidas varias de las más relevantes.
Después de que la Inspección dio vista a la empresa Frigocerro señaló en un escrito su intención de contratar asesoramiento técnico para resolver los cambios imprescindibles a las instalaciones. Sin embargo, nuevos controles constataron que no se avanzó lo que desencadenó el pedido de sanción y la decisión de sanción por parte del ministro Ernesto Murro, que es quien tiene la potestad de tomar esta medida.
Según datos del INAC Frigocerro centró su actividad de faena, al menos en lo que va de 2017, principalmente en vacas, en segundo lugar toros y tercero novillos. Allí se realizó un 1,4% de la faena a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.