jueves, 31 de agosto de 2017

Senasa: estrategia de control y entrega de insumos contra Lobesia


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acordó con representantes de organismos públicos y privados vinculados con la producción vitivinícola de las provincias de Mendoza y San Juan la distribución y entrega para el control de Lobesia botrana
En la reunión, realizada en la sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en la ciudad de Mendoza, se evaluó el estado de las inscripciones de los productores, en ambas provincias, para recibir los difusores de feromonas y la posibilidad de conformar nuevos bloques con la técnica de confusión sexual para la plaga, con el aporte de los privados, como se efectuó en la temporada pasada.
En el caso de Mendoza, hasta el momento se han inscripto más de 8.000 productores y 11.000 propiedades, lo que representa aproximadamente 126.000 hectáreas productivas, según lo informó el Instituto de Sanidad y Calidad de Mendoza (Iscamen). San Juan se encuentra realizando la inscripción.
Entre otros temas, también se analizó el cronograma y los puntos de distribución de los difusores que cubrirán una superficie superior a las 70.000 hectáreas en las provincias mencionadas.
Los presentes coincidieron en la importancia de las acciones de capacitación y sensibilización, destinadas a los productores que recibirán los insumos. En este sentido, la directora nacional de Sanidad Vegetal del Senasa, Wilda Ramírez, expresó “la necesidad del acompañamiento entre todos los ámbitos, privados y públicos, compartiendo la misma mirada y conciencia en el control, para generar un crecimiento en el trabajo conjunto hacia un objetivo en común, controlar esta plaga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.