jueves, 31 de agosto de 2017

La productora de cítricos argentina San Miguel considera la compra de Hoja Redonda de Perú como “la más importante de su historia”

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Gerente de Comunicaciones de la empresa austral señala que las mandarinas peruanas son de gran calidad y que la compra supone la apertura hacia el mercado del Pacífico. 

La empresa productora de cítricos San Miguel, líder en este sector en el hemisferio sur, se ha hecho con la empresa peruana Agrícola Hoja Redonda S.A., primer productor de mandarinas de Perú, a lo que también se suman aguacates y uvas de mesa. Para San Miguel, esta compra ayuda a conseguir su objetivo de operar en 5 países diferentes, por lo que Perú se suma a Argentina, Uruguay y Sudáfrica, donde ya estaba operando esta empresa.

Federico Böttcher, Gerente de Comunicaciones Corporativas de San Miguel S.A., explica que “cada país tiene sus fortalezas, y en Perú surgió la oportunidad de adquirir esta empresa que ya era fuerte en el mercado y en la producción de mandarina Premium. Esta compra es la más importante de la historia de San Miguel, ya que al tener aguacate y uva además de mandarina, ayuda al crecimiento en la variedad de productos que podemos ofrecer a nuestros clientes”.

El trabajo en Perú también supone “la apertura al océano Pacífico y de ahí a la costa oeste de Estados Unidos, un mercado en el que se abre una ventana para la uva peruana, que está lista para su venta justo cuando en EE.UU. no se pueden encontrar uvas provenientes de otros lugares”.

Böttcher aclara que “en lo inmediato no se tiene previsto cambiar el nombre de la empresa Agrícola Hoja Redonda”, ya que recién está comenzando el proceso de integración y poseen otras prioridades, “sus productos sí llevarán la marca de San Miguel, y no se descarta que con el tiempo quede totalmente englobada bajo el nombre de la empresa matriz, San Miguel”.

“El objetivo de las compras que realizamos en San Miguel es el de potenciar las operaciones de las empresas que adquirimos y hacerlas crecer integrándolas a la plataforma altamente desarrollada de San Miguel. Por eso compramos empresas fuertes y consolidadas que den a nuestros clientes aquello que demandan, como en este caso la mandarina premium”. 

Según el ejecutivo, “la mandarina peruana es de gran calidad y hemos podido observar que el mercado de los cítricos está en constante crecimiento en el mercado internacional. Esta tendencia va a continuar, ya que los cítricos están considerados entre los alimentos más saludables y beneficiosos para las personas”. 

Respecto a la tendencia de San Miguel en el futuro, Böttcher cuenta que van a seguir estudiando realizar inversiones en la producción de cítrico dulce (naranja, mandarina y pomelo), ya que “San Miguel actualmente produce en valores cercanos a un 50% de limón y un 50% de cítrico dulce, pero la tendencia de consumo es de entre 6 y 7 dulces por cada limón, así que tenemos que seguir trabajando en esa línea para reforzar nuestra producción de estos productos”.

Desde hace ya unos dos años, San Miguel trabaja con productores de Egipto y Bolivia, además de los que tienen en Argentina, Uruguay y Sudáfrica, para complementar su oferta de productos, un valor añadido para los clientes, pero por el momento “no se prevén operaciones de compra de empresas en Egipto ni Bolivia, aunque sí se continúa estudiando expandir la producción dentro del Hemisferios Sur, sea en los países donde ya operamos o en alguno nuevo”. 

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