miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Podríamos obtener una mezcla de productos de Clase I y II en las estanterías británicas?



A pesar de las vacaciones, Johan Vrijland, de JNV Produce, no se queja de las ventas actuales de hortalizas de invernadero. "La demanda para esta época del año es excepcionalmente buena. Los pedidos suelen caer en agosto, pero este mes no nos podemos quejar. El pimiento está muy bien de precio. El mercado del pepino está relativamente normal, e incluso ha subido. Solo el precio del tomate se mantiene bajo. Espero que la demanda aumente, ya que las vacaciones en los Países Bajos y el resto de Europa están a punto de terminar. También hemos tenido cosechas muy grandes en Europa, y esto no ayuda. Esperamos poder terminar la temporada muy bien y tener una transición gradual a la temporada española".

JNV se centra 100 % en el mercado inglés. Después del Brexit hace 14 meses, la situación ha cambiado dramáticamente. Según el sector bancario, es solo cuestión de tiempo que el euro valga más que la libra esterlina. "Estamos todos en el mismo barco y la libra débil formará parte del juego comercial. El poder adquisitivo británico no ha mejorado y, si esta tendencia continúa, tendrán que subir los precios el próximo año", dice Johan. Según el exportador de verduras, no todos los británicos anticipaban este cambio de circunstancias. "Se aferraban a la esperanza de que las cosas iban a mejorar, pero ahora están viendo que las empresas importan menos. Será como “que sobreviva el mejor importador”, la cadena de suministro se reorganizará, los débiles caerán y esperemos que los que sobrevivan dejen que los comercios al por mayor mantengan sus precios ".

"Una cosa es segura: el Reino Unido tendrá que importar, incluso espero que gasten menos en vacaciones, en ropa, etc. Pero la gente tiene que comer. Por eso espero que la gente busque productos asequibles para mantener las ventas. Piense en pimientos envasados en una bolsa mixta de productos Clase I y II. Creo que los consumidores serán menos críticos con respecto a la calidad, pero tendrán que cumplir con las especificaciones de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.