jueves, 31 de agosto de 2017

Alimentos contaminados y fatales


Cada año mueren en territorio mexicano 16,000 personas como consecuencia de enfermedades transmitidas por alimentos, según la dirección general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Anualmente, el país enfrenta un promedio de 160 alertas de inocuidad por productos frescos exportados que implican cierres de […]
Cada año mueren en territorio mexicano 16,000 personas como consecuencia de enfermedades transmitidas por alimentos, según la dirección general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Anualmente, el país enfrenta un promedio de 160 alertas de inocuidad por productos frescos exportados que implican cierres de mercados.
La inocuidad alimentaria se refiere a las condiciones y prácticas que preservan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos.
Las plagas (cucarachas y roedores), una de las causas de la inocuidad, contaminan los alimentos con bacterias, virus y parásitos que causan más de 200 enfermedades, ocasionando brotes de enfermedades y muertes, generando un impacto económico en la salud de la población mexicana que se estima en 1,100 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.