jueves, 31 de agosto de 2017

Perù: Don Salvattore de Ica resultó el máximo ganador del XXII Concurso Nacional del Pisco

Image
Destilados de Ica y Arequipa dominaron la competición en todas sus categorías, aunque hubo grandes exponentes Lima, Moquegua y Tacna que también tuvieron protagonismo. 

Del 23 al 25 de agosto pasados se realizó en la ciudad de Moquegua el XXII Concurso Nacional del Pisco. La  nueva edición estuvo dominada por los destilados de Ica y Arequipa, aunque también hubo protagonismo de Lima, Moquegua y Tacna. 

De acuerdo a la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), el máximo exponente de este año, merecedor de la Gran Medalla de Oro Ganador de Ganadores, resultó el pisco Don Salvattore de la Vitivinícola Don Salvatore de Ica. 

Este destilado, desde luego, es el primero también en su categoría de Pisco Puro de Uva Quebranta, donde el segundo lugar correspondió a Real de Majes de Autoridad Autónoma de Majes (Arequipa) y Don Reynaldo del Grupo Moquillaza (Ica).

En tanto, en la categoría Pisco Puro de Uva Negra Criolla, el primer puesto se lo llevó la marca Cuneo de Agroindustrias Cuneo de Tacna. La segunda casilla quedó para Santa Elena de Agroindustrias Santa Elena, también de Tacna; y el tercer lugar fue para Cepas del Loro de Viña de Pitis de Arequipa. 

En la categoría Pisco Puro de Uva Mollar, se destacaron dos marcas: Don Amadeo de Alberto Salvador Di Laura Viccina (Lima) y Campo del Encanto de Fool S Gold Terroir de Ica.

Para el acápite del Pisco Pura de Uva Uvina, el gran vencedor fue Pisco Mirez de Mirez Crisóstomo Miguel Gilberto (Lima). 

Más galardones
Por su parte, en el rubro Pisco Puro de Uva Italia, la organización otorgó los máximos reconocimientos a Marqués del Monte de Bodegas y Viñedos Casas (Lima), Tabernero de Bodegas y Viñedos Tabernero (Ica) y 4 Fundos de Monte grande (Lima).

En cuanto al Pisco Puro de Uva Moscatel, las preseas fueron a Cuatro Gallos de Bodegas Don Luis (Ica), Pisco Costumbres de Corporación Rico (Arequipa) y Campo de Encanto de Fool S Gold Terroir (Ica).

Para el renglón de Pisco Puro de Uva Albilla, los vencedores resultaron Don Amadeo de Alberto Salvador Di Laura Viccina (Lima), Pisco Biondi de Antonio Biondi e Hijos (Moquegua) y Reserva del Abuelo de Negocios e Inversiones Inka (Ica).

Llegados a definir a los mejores en Pisco Puro de Uva Torontel, aparecen Pisco Biondi de Antonio Biondi e Hijos (Moquegua), Cepas del Loro de Viña de Pitis (Arequipa) y Cuatro Gallos de Bodegas Don Luis (Ica). 

Ya en los Piscos Acholados de Puros, los jurados se definieron por Don Salvatore de Vitivinícola Don Salvattore (Ica), Cuatro Gallos de Bodegas Don Luis (Ica) y De Carral de Villa Natalia 1903 (Ica). 

En la casilla de Pisco Acholado de Mosto Verde, los primeros puestos fueron para Pisco Costumbres de Corporación Rico (Arequipa), El Portón de Destilería La Caravedo y Cuneo de Agroindustrias Cuneo.

En el escalafón de Pisco Mosto Verde No Aromático, los protagonistas fueron Picasso de Bodegas Vista Alegre (Ica), Pisco Costumbres de Corporación Rico (Arequipa) y El Portón de Destilería La Caravedo (Ica).

Finalmente, la categoría Pisco Mosto Verde Aromático colocó en el podio a Tabernero de Bodegas y Viñedos Tabernero (Ica), Pisco Biondi de Antonio Biondi e Hijos (Moquegua) y Casa de Piedra de Casa de Piedra (Lima). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.