martes, 15 de agosto de 2017

PERÙ: Reglamento de chocolate precisará con mucha claridad lo que debe indicarse en las etiquetas respecto al contenido de cacao

Image
Para que un producto se denomine chocolate de acuerdo a Codex Alimentarius debe contener más de 35% de cacao, si tiene menos porcentaje de cacao no puede denominarse chocolate y deberán utilizar otras denominaciones como chocolate con leche u otros.

En el nuevo reglamento de chocolate, en lo que respecta al cacao, se va precisar con mucha claridad lo que debe indicarse en las etiquetas, señaló el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón.

“El problema no solo es el contenido sino lo que dice en las etiquetas, por eso ahí estamos aplicando con mucha severidad lo que dice el Codex Alimentarius y la  norma nacional, y eso estamos precisando en el reglamento del chocolate, el uso del cacao”, explicó.

Inidcó que el Minagri cuenta ya con un documentado terminado el cual debe ser consensuado con las distintivas organizaciones y luego también  en el Consejo de Ministros, con los demás sectores involucrados, para finalmente tener un reglamento definitivo.

“Como en todos los productos, lo que tenemos que evitar es la publicidad engañosa, de lo que se trata en los reglamentos principalmente es llegar al etiquetado, que la información de las etiquetas sean ciertas respecto al contenido de los productos”, sostuvo.

En ese sentido dijo que con el nuevo reglamento no se está yendo contra la industria sino contra la información inexacta. “Al consumidor se le debe dar una información real  y es ahí donde nosotros debemos incidir mucho en todo producto, lo hicimos con la leche, lo estamos haciendo con el cacao y chocolate y lo haremos con cuanto producto no sea bien informado a los consumidores”.

Agregó que en el caso de los chocolates, para que se denominen como tal de acuerdo a Codex Alimentarius debe contener más de 35% de cacao. 

“Si no tiene 35% de cacao no puede denominarse chocolate y deberán utilizar otras denominaciones como chocolate con leche, el cual es otro nivel, todo esto está reglamentado y es lo que nosotros vamos a precisar, que se use la terminología en función del contenido de cacao que tienen cada uno de los productos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.