martes, 15 de agosto de 2017

PERÙ: Minagri instaló Mesa de Desarrollo del Subsector Ganadero

Image
La Dirección General de Ganadería actuará como Secretaría Técnica, la cual brindará el apoyo técnico y administrativo durante el desarrollo de las acciones que la Mesa Técnica requiera para cumplir sus funciones.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández Calderón, instaló la “Mesa Técnica para el Desarrollo del Sub Sector Ganadero”, que constituirá un canal de comunicación con las diferentes cadenas productivas ganaderas del país

La mesa técnica tiene como funciones intercambiar y evaluar propuestas de desarrollo de las cadenas productivas ganaderas, proponer oportunidades de mejora en la gestión y del marco normativo promotor del desarrollo ganadero e intercambiar información especializada sobre tendencias de desarrollo de la ganadería; así como, elaborar propuestas de desarrollo y de gestión. 

Asimismo, la Dirección General de Ganadería actuará como Secretaría Técnica, la cual brindará el apoyo técnico y administrativo durante el desarrollo de las acciones que esta nueva instancia requiera para cumplir sus funciones.

Plan de Desarrollo Ganadero
En otro momento, el titular del Minagri se refirió al Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027, que según dijo, permitirá que los pequeños y medianos productores pecuarios aumenten sus ingresos ya que habrá una mejor productividad del campo.

Señaló que el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero tiene como principal tarea impulsar una mayor producción de leche, quesos, carne, cueros y otros derivados, así como la fabricación de yogurt, mantequilla y otros productos que pueden ser comercializados en los mercados locales e internacionales.

“Se trata de un documento orientador que plantea estrategias basadas en la experiencia de las tendencias globales, enfoque territorial, de inclusión y de desarrollo sostenible, buscando mejorar la competitividad de las crianzas de vacunos, ovinos, camélidos y animales menores, que constituyen la principal fuente de ingresos de las familias de las zonas andinas”, finalizó.

Datos

. El grupo de trabajo de la Mesa Técnica para el Desarrollo del Subsector Ganadero está integrado por el director general de Ganadería, José Alberto Barrón, además de Jorge Luis Bellido Lopera, John Leonardo Chauca Toro, Juan Francisco Chávez Cossío, Juan Arturo Flórez Martínez, Enrique Raúl La Hoz Brito, Máximo Enrique Moya Bendezú, Manuel Enrique Nolte Maldonado,  Danilo Alfredo Pezo Quevedo, Jonatan Requejo Astochado, Manuel Efraín Rosemberg Barrón, Javier Enrique Valera Díaz y Henry William Vivanco Mackie, personalidades de alta calidad profesional, que gozan de representatividad y experiencia en las diferentes cadenas productivas ganaderas.

. La actividad ganadera es de alta importancia para el crecimiento del Sector Agrario, actualmente representa cerca el 30% del total del valor bruto de la producción agropecuaria y se espera que alcance el 40% de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.