"Las principales zonas productoras de granada en China se encuentran en las provincias de Shaanxi, Shandong, Anhui, Sichuan y Yunnan. Este año, la temporada de la granada en Mengzi, provincia de Yunnan, ha comenzado a mitad de julio y continuará aproximadamente hasta finales de noviembre. En comparación con la temporada pasada, la producción de granada en Mengzi se ha reducido en torno a un 20% debido a las extremas condiciones meteorológicas", indica Ding Mengfei, de Mengzi Jinyu Trading Co. Ltd.
Plantación de granadas
Granadas frescas de Mengzi
"Debido a las ventajas geográficas únicas de Mengzi, las granadas producidas en esta zona son de mayor calidad que las granadas de otras regiones. Se pueden enviar al mercado más pronto y su precio no deja de crecer de un año para otro. Por ejemplo, el año pasado se incrementó un 15%. Este año, teniendo en cuenta la reducción de la producción y la competencia con el comercio electrónico, esperamos que el precio siga subiendo. No sabremos en qué posición estamos hasta que veamos cuál es la demanda del mercado".
Granada recién recolectada
Granada creciendo dentro de una bolsa
"Tenemos unas 3 hectáreas de tierra que usamos para el cultivo de granada a campo abierto en Mengzi. Vendemos nuestras granadas de alta calidad según un modelo de comercio tradicional: la mayor parte del producto se destina a los mercados locales y tan solo una pequeña parte se venderá a través de plataformas de internet. Dicha combinación de producción y ventas directas nos permite garantizar la calidad por un lado y, por otro, ahorrarse los servicios de un intermediario que incrementarán el precio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.