miércoles, 16 de agosto de 2017

Jornadas para el desarrollo de proyectos del agro


Impulsada por los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Modernización, Agroindustria y Producción, se presentó el Hackaton del agro, una iniciativa que propone pensar y diseñar soluciones tecnológicas para las diferentes problemáticas relacionadas con el sector agropecuario nacional. El evento, que se realizará entre el 15 y 16 de septiembre en la Bolsa de Comercio de […]
Impulsada por los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Modernización, Agroindustria y Producción, se presentó el Hackaton del agro, una iniciativa que propone pensar y diseñar soluciones tecnológicas para las diferentes problemáticas relacionadas con el sector agropecuario nacional.
El evento, que se realizará entre el 15 y 16 de septiembre en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), prevé reunir equipos interdisciplinarios entre los que se espera la participación de estudiantes, profesionales y emprendedores de todas las disciplinas vinculadas con la actividad agropecuaria y las tecnologías de la información. Las áreas a desarrollar proyectos están relacionadas con desarrolladores de software, diseñadores, visualizadores, programadores, agrónomos y productores.
Según expresaron desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación, los desafíos que deberán analizar los participantes serán la producción sustentable (generación y fomento de buenas prácticas para una producción sustentable), logística (propuestas que solucionen los problemas logísticos que enfrentan los actores de la industria) e infraestructura (propuestas que mejoren y modernicen la infraestructura).
También se realizarán cuatro jornadas federales o activaciones, que serán previas a la maratón en distintas ciudades del país, con el objetivo de motivar la participación y compromiso social. Las mismas serán en las ciudades de Río Cuarto, Bahía Blanca, Neuquén y San Miguel de Tucumán.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.