miércoles, 16 de agosto de 2017

México : Campaña contra los agroquímicos


Recogen envases para evitar que se contamine el agua.
Representantes de asociaciones civiles, autoridades municipales y personal de la Seduma entregaron ayer los primeros envases recolectados que contienen químicos para el agro, como parte de la campaña “Campo limpio”.
La entrega de los primeros recipientes se llevó al cabo en el rancho de Gloria María Ávila Pérez, representante de las asociaciones civiles en el Oriente, quien destacó que son tres agrupaciones las que cada mes se reúnen para idear estrategias en beneficio del medio ambiente y de ahí se unieron con esta campaña para la recolección de envases. También habló que al deshacerse de estos recipientes colaboran con una mejor calidad de agua, pues de esta manera evitan contaminarla.
José Arellano Morín, jefe de Departamento de Proyectos Especiales de la Seduma, dijo que en sí se trata de hacer una disposición adecuada de todo el material que queda regado en el campo, pues contiene herbicidas, insecticidas, fungicidas y una serie de productos que sirven de apoyo en la producción en el agro.
“Normalmente todo se queda en el campo y esto tiene serias consecuencias en la calidad del agua que estamos consumiendo porque el material se va al subsuelo y contamina el manto freático, además de que el material se queda en la gente y tiene consecuencias en la salud”, apuntó.
“Hemos trabajado desde hace un par de años junto con empresas, asociaciones de productores, autoridades municipales promoviendo esta campaña de recolección de envases en el Estado”.
El alcalde Jorge Vales Traconis invitó a la comunidad a seguir colaborando en beneficio del medio ambiente y no bajar la guardia en la recolección de los envases.—

De un vistazo
Recolección
“Hace dos años recolectamos 3 toneladas de envases, el año pasado llegamos a 8 toneladas y en este año ya hemos rebasado las 20 toneladas”, dijo José Arellano Morín, jefe de Departamento de Proyectos Especiales de la Seduma.
Producción
“Calculamos que cada año se deben producir alrededor de 70 toneladas de envases y hoy estamos casi a la mitad de la meta”, detalló.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.