domingo, 20 de agosto de 2017

Etchevehere participó de la exposición rural de Corrientes

 
 

 
Esta tarde, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, participó de la inauguración oficial de la 82° Exposición Rural de Corrientes. También estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; diputados nacionales, el intendente de Riachuelo, Rodolfo Revollar Ochatoma; y el anfitrión de la muestra y titular de la Sociedad Rural de Corrientes, Marcelo Aguilar.
Durante el acto, Etchevehere dio un discurso en el que destacó: “En la calidad de esta exposición se refleja el trabajo de cooperación público privado. En Corrientes, estos esfuerzos comenzaron antes que en el resto del país, porque el gobierno provincial entendió la importancia del sector productivo, aun en los momentos en que las políticas nacionales eran hostiles hacia el campo”.

Además, Etchevehere destacó la importancia de trabajar en competitividad para poder fomentar el empleo y el arraigo en todas las provincias del país.

Importaciones de carne cerdo

Más temprano, en declaraciones a Mitre y el Campo, Etchevehere habló sobre la posible apertura del mercado para la carne de cerdo estadounidense: "Hay que poner en contexto. Está muy fresco el daño que se hizo a la Argentina al cerrar la economía a los mercados. A partir de esa experiencia, entendemos que el comercio que sirve es el de ida y vuelta".

"Argentina es de los más eficientes en producción de porcinos. Nuestras granjas están al nivel de las granjas estadounidenses, y por encima de las europeas y brasileñas en lo que se refiere a eficiencia y productividad”.  En este sentido, agregó: "Es como si tuviésemos la selección argentina de fútbol y nos negáramos a ir al mundial".

"Lo importante es trabajar en competitividad para que nuestros productos puedan ganar mercados externos y mantener y agrandar el mercado interno", destacó Etchevehere.

Entre los ejemplos que dio, comentó: "Una granja mediana de cerdos, en San Antonio de Areco, paga medio millón de pesos al año al municipio solo de tasa de seguridad e higiene y otro medio millón en guías para poder mover los cerdos. Es decir, un precio altísimo por algo que no tiene contraprestación".

Dio casos concretos sobre los que habría que trabajar para bajar la presión impositiva: "Hay provincias que tienen aduanas interiores, cobran por sacar y por entrar productos. Y otras como Entre Ríos que cobran ingresos brutos a la producción y no adhirió a la Ley Pymes. Además, hay un componente impositivo en la nafta". También se refirió a los "impuestos disfrazados de tasas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.