domingo, 20 de agosto de 2017

Alquila 43 hectáreas en Bolívar y no sabe qué hacer con sus 58 vacas por la inundación

Fernando Mónaco vive en el paraje Vallimanca, en el partido de Bolívar. Allí tiene 28 hectáreas propias y maneja otras 43 alquiladas. Es un productor ganadero chico: su rodeo es de 58 vacas.
Como otros productores del partido de Bolívar, que de 500.000 hectáreas tiene un 70% bajo el agua, Mónaco está peleando contra la inundación, a duras penas. En un video, Mónaco relató su difícil situación.
"El 100% de las 43 hectáreas alquiladas está inundado, mientras que en las 28 hectáreas propias hay poco agua en superficie, pero al estar la napa alta se hace barro con el pisoteo de los animales y es imposible entrar", dijo a LA NACION.
En el video que grabó Mónaco, sólo una pequeña parte de superficie donde está un molino no fue alcanzada por el agua. Tuvo que sacar la hacienda que estaba en el campo alquilado.
"Estoy tratando de resolver el problema; los animales están en las otras 28 hectáreas y tengo alimento para tres días más. Luego no sé para dónde voy a correr; probablemente tenga que empezar a malvender vacas", señaló.
Mónaco se apoya en la actividad de su esposa en este momento de dificultad. "Mi familia tiene el privilegio que mi esposa es docente en la Universidad de Luján; otros productores no cuentan con un sueldo extra, pierden todo", subrayó.
Fuente: La Naciòn.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.