lunes, 21 de agosto de 2017

ESPAÑA: Nace un gigante citrícola con la unión de Martinavarro y Rio Tinto



Las empresas Martinavarro, con sede en Castellón y Rio Tinto Fruits, de Huelva, han firmado una alianza para crear Citri&Co, que pasa a ser un gigante europeo líder en cítricos con una facturación conjunta de alrededor de 325 millones de euros.  

El resultado de esta unión sumará un total de 500.000 toneladas de cítricos, aspirando a ser el principal proveedor a nivel mundial con 6 plantas de empaquetado en Castellón, Valencia y Huelva. Entre Martinavarro y Río Tinto abarcan más de 8.000 hectáreas de cítricos en los dos hemisferios para cumplir así el objetivo de garantizar un mayor suministro en Europa en temporada de contraestación. 

Con esta gran alianza comercial, la familia Garavilla y el equipo directivo de Rio Tinto se unen a los intereses de la familia Martinavarro y Ballester, al equipo comercial de Martinavarro y la firma inversora catalana Miura Private Equity, que ya en julio del año pasado adquirió la participación del 25% en Martinavarro para potenciar el crecimiento de la compañía tanto a nivel nacional como internacional. Citri&Co prevé entrar en nuevos países y ampliar su cartera de productos. Además, Río Tinto no sólo aportará más volumen de producción y de negocio Martinavarro, sino acceder con pie firme al mercado ecológico, que experimenta un crecimiento exponencial en los últimos años.

Aunque las dos compañías mantendrán la independencia en la gestión, la creación Citri&Co es una operación estratégica que permitirá a los clientes de ambas compañías beneficiarse de la suma de las fortalezas de dos empresas productoras líderes, al poder ampliar su gama de producto y contar con un suministro gestionado bajo el modelo de Total Quality.

Este nuevo grupo capitaneado por Martinavarro podría superar muy pronto a su principal competidor, AMC Group, en lo que se refiere al liderazgo en cítricos, ya que este coloso agroalimentario diversifica mucho más sus negocios. 

Sobre Martinavarro:
Martinavarro, fundada en Almassora en 1946 por las familias Martinavarro, Dealbert y Ballester, es el mayor exportador europeo de cítricos con ventas superiores a los 280 millones de euros y más de 420.000 toneladas de producción manipulada para ser vendida a las principales cadenas de distribución europeas. Martinavarro dispone de 4 plantas de empaquetado distribuídas en Castellón, Valencia y Huelva, además de filiales en diversos países incluyendo Países Bajos y Reino Unido.

Más información en www.martinavarro.es

Sobre Rio Tinto Fruits
Fundada en 1989 en Campillo, Huelva, por Carlos Morera, su actual gerente, y desarrollada por la familia Garavilla, Rio Tinto Fruits es la empresa europea líder en cítricos ecológicos. Cuenta con una explotación citrícola en una sola ubicación de más de 2.000 hectáreas y una producción de alrededor de 62.000 toneladas, dos plantas de de empaquetado en Huelva y Valencia y una facturación superior a los 43 millones de euros anuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.