lunes, 21 de agosto de 2017

USA: Un importador de papayas reitera la importancia de informar al consumidor



A la vista del brote de Salmonella reciente en julio de 2017, HLB Specialties advierte a los minoristas y a los medios de comunicación que establezcan una clara distinción entre las marcas de papaya, los cultivadores, las variedades y los países de origen. El brote se limita a un productor específico en el sur de México, Carica de Campeche, y a las marcas que distribuyen. Las papayas de Guatemala, Brasil, la papaya de Formosa y otras marcas de papaya Maradol de México no están vinculadas al brote y son seguras para su consumo.
 
La empresa espera informar a los compradores sobre los diferentes tipos de papaya y disipar cualquier confusión que pueda haber surgido por este brote. Melissa Hartmann de Barros, Directora de Comunicaciones de HLB Specialties, señala: "La seguridad de los consumidores es nuestra máxima prioridad. Compartimos su preocupación, pero también queremos proporcionar tanta información como sea posible, para que los compradores puedan tomar una decisión adecuada a la hora de comprar papaya".

 
La Sra. Hartmann de Barros agrega: "Vemos que circula mucha información errónea, incluyendo imágenes de una variedad de papaya incorrecta para referirse a la papaya Maradol, vinculada al brote de Salmonella". La papaya Maradol es de gran tamaño y, por lo general, tiene una piel completamente amarilla cuando madura. La papaya de Formosa, también conocidas como papaya de Tainung, también es grande y similar a Maradol en tamaño y peso, pero es más verdes y está lista para su consumo cuando solo está amarilla. La variedad de papaya pequeña de oro brasileña pesa alrededor de una libra, es muy dulce y es ideal para uso personal. La papaya se considera una de las frutas más sanas del mundo debido a su alto contenido en vitaminas, especialmente la vitamina C.

La papaya se cultiva en muchos países, incluyendo México, Guatemala, Brasil y EE.UU. (Hawái) y el mercado de la papaya de EE.UU. ha ido creciendo gradualmente. De acuerdo con la base de datos del Servicio de Investigación Económica del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos (por sus siglas en inglés, USDA), el volumen de importación de papaya en los EE.UU. ha aumentado un 46,5 % de 2011 a 2016 y el valor ha aumentado un 72,8 %, de 68.000.000 dólares en 2011 a 118.000.000 dólares en 2016. México es el mayor importador de papaya en los EE.UU., Guatemala se encuentra en segundo lugar con 20 millones de dólares en 2016, lo que representa un aumento de 162 % desde 2013. La Sra. Hartmann de Barros agrega que "la gente quiere seguir comprando papayas, porque están muy ricas y son saludables. Pero necesitan ayuda para identificar las diferentes variedades. Tal vez ahora es el momento de probar una Formosa o una Golden, sabiendo que tienen un certificado de salud alimentaria, están ricas y no están modificadas genéticamente". 
 
La seguridad alimentaria es una parte muy importante en HLB Specialties. La empresa sigue todas las pautas de seguridad alimentaria establecidas por la FDA (por sus siglas en inglés, Administración de Alimentos y Medicamentos), así como las agencias certificadoras que supervisan continuamente el trabajo de sus cultivadores.
 
La salmonella es una bacteria que se encuentra en alimentos crudos que han sido tratados con falta de higiene. No es un problema relacionado con un tipo específico de alimento, sino con un manejo incorrecto, muy probablemente en la postproducción con el uso de agua insalubre o una casa de envasado impura.

HLB Specialties transporta papayas orgánicas y convencionales de Formosa, papayas doradas brasileñas, mangos, aguacates, limas, así como otros artículos especiales como rambután y moras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.