sábado, 12 de agosto de 2017

ECUADOR: Foro Internacional del Banano 2017


Octubre 2| 8:00 --Octubre 5| 17:00


El XIV Foro Internacional del Banano 2017, organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, AEBE, se desarrollará en Guayaquil, del 2 al 5 de octubre en el Hotel Hilton Colón, constituyéndose en el programa técnico, comercial y académico de mayor importancia de la cadena productiva bananera. En un solo lugar será posible realizar negocios, entretenerse, capacitarse y conocer las últimas novedades técnicas y tecnológicas del sector.
Detalles del evento:
  • Fecha: Del 2 al 5 de Octubre
  • Lugar: Hotel Hilton Colón – Guayaquil
Rueda de negocios con PRO ECUADOR
Con grandes expectativas por alrededor de USD 40 millones que se esperarían alcanzar en la rueda comercial que organizan PRO ECUADOR y AEBE, se organiza la primera rueda de negocios que permita generar mayores oportunidades para exportar más banano. Se proyecta que en esta jornada, de 2 días, se coordinen alrededor de 420 citas de negocios concretadas entre representantes de 50 empresas exportadoras ecuatorianas y compradores internacionales de 13 países. Ecuador es el primer proveedor de banano de Argelia, Argentina, Rusia y Turquía, países que estarán presentes en la rueda de negocios, además de Corea del Sur, Chile, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Irán, Italia, Japón, Reino Unido y Suecia.
Muestra comercial, gastronómica, cultural y turística
En un área de 3.972 metros cuadrados del Hotel Hilton Colon, se efectuará la muestra comercial, gastronómica, cultural y turística de la décima cuarta edición del Foro Internacional del Banano, con 68 stands de las grandes empresas y marcas del sector público y privado relacionadas con la cadena productiva.
El área comercial incluye las grandes empresas cartoneras, navieras, exportadoras, tecnológicas que presentarán sus novedades. Y, por primera vez, se ha destinado un área especial denominada “Cosechando Ecuador”, una visión a la cultura, turismo y gastronomía que giran en torno a la fruta, procurando aproximar a los asistentes a una  perspectiva diferente, que reconsidera al banano como una actividad  plurifuncional que, además de proporcionar alimentos, atesora valores culturales,  paisajísticos, patrimoniales.
Conferencias y paneles de alto nivel
Este año, el Foro tendrá como tema central “Enfrentando los cambios globales” por lo que las conferencias y paneles de debate tratarán sobre productividad, competitividad, comercio exterior, abordados por expertos nacionales e internacionales. Contará con la participación de los máximos representantes de la Unión Europea en el Ecuador, de las cámaras de la producción, expertos en enfermedades, en certificaciones. Los temas generales son:
  • El comercio exterior de la Unión Europea con Latinoamérica.
  • Los nuevos cambios normativos en la Unión Europea para frutas y vegetales.
  • Retos de la comercialización de banano en los mercados: americano, Unión Europea, Rusia, Asia y Medio Oriente.
  • Stress en las plantaciones bananeras.
  • El cambio climático en la producción y comercialización de banano.
  • Status del Fuzarium Raza 4.
  • Las navieras y los grandes cambios globales.
Sin duda, AEBE, continúa liderando la organización del Foro Internacional del Banano que durante 14 años se realiza en Guayaquil – Ecuador.
Mayor Información:
Teléfonos: (593-4) 2683200
E-mail: eledesma@aebe.com.ec
web: www.foroaebe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.