sábado, 12 de agosto de 2017

ECUADOR: Esmeraldas: Hasta el 30 de agosto vacunarán a ganado contra fiebre aftosa

Hasta el 30 de agosto de este año se efectuará lacampaña preventiva de vacunación contra la fiebre aftosa, en la zona norte de la provincia de Esmeraldas.
La campaña la ejecuta la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), con el apoyo técnico de la Dirección Provincial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
De manera obligatoria se inmuniza a bovinos y bufalinos de las provincias limítrofes con Colombia, cubriendo así la Zona 1. De acuerdo a la última fase de vacunación en Esmeraldas existen 335.838 cabezas de ganado que serán vacunadas.
Esta actividad se realiza con la finalidad de incrementar los niveles zoosanitarios de la provincia y además para garantizar la soberanía alimentaria del país, así como el mejoramiento de los flujos comerciales pecuarios.
LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ES PARTE DE LAS MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS PARA EVITAR BROTES DE FIEBRE AFTOSA EN LA PROVINCIA.  
Margarita Montaño, directora Provincial Agropecuaria, expresó que todos los ganaderos de la provincia se verán beneficiados con dicha campaña.
“Brindamos acompañamiento a los productores y apoyo mediante los técnicos del proyecto de Ganadería Sostenible en los procesos de vacunación y areteo, que los lleva a cabo Agrocalidad”, afirmó.
Luego de que sea aplicada la vacuna, se entregará un certificado único de vacunación correspondiente a la inmunización estratégica de prevención, frente al riesgo de ingreso de fiebre aftosa en la frontera norte. Este será el único documento para la obtención del certificado zoosanitario de movilización interna de animales en el territorio ecuatoriano.
Francisco Mosquera, productor agropecuario, agradeció por la respuesta ágil con la que las autoridades han actuado ante la alerta de fiebre aftosa en Colombia.
“De esta manera nos ayudan a mantener nuestro ganado, que ha sido y es nuestra fuente de empleo y de subsistencia familiar. Estamos dispuestos a seguir apoyando todo lo que vaya en beneficio de los pequeños y medianos productores, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.