lunes, 21 de agosto de 2017

Denuncian estafa en compra de vacunos en La Pampa


LA BRIGADA RECUPERO ANIMALES EN SAN LUIS
Unos 100 terneros fueron comprados en La Pampa y revendidos en San Luis a una empresa exportadora. Un productor trenelense denunció que no pudo cobrar el cheque recibido por sus bovinos y allí comenzó la investigación.
Una empresa de la provincia de San Luis compró ganado a un productor pampeano pero nunca pagó por los animales. Por el caso se radicó una denuncia la semana pasada y ya se hizo un allanamiento para recuperar los bovinos en la estancia “La Lucía”.
La firma Exportbeef compró este año unos 100 terneros a un productor de la localidad de Trenel, de apellido Perotti, con un acuerdo que rondó los 500 mil pesos y se abonó con cheques. En principio, los animales fueron entregados y cargados con rumbo a la vecina provincia. Pero pasados los días el pago por los terneros no se realizó porque el cheque no tenía fondos y, sin conseguir una respuesta de la empresa a su situación, el productor perjudicado realizó la denuncia el pasado miércoles. La causa se caratuló como estafa.
Con la presentación realizada, la Policía y la Justicia accionaron en el recupero de los vacunos y ayer se confirmó que cerca de 50 habían sido encontrados en San Luis y devueltos al propietario de Trenel.
La Brigada de Investigaciones en comisión llevó adelante los procedimientos en la zona de Buena Esperanza y del Puesto La Angelina con colaboración de la División Rural y personal de la policía local. En la investigación también intervino la fiscalía general de la Segunda Circunscripción Judicial.
Otros perjudicados.
Los allanamientos comenzaron el pasado jueves y se extendieron hasta el viernes porque se trata de una estancia muy grande, perteneciente a la firma Colombo, que se dedica a la exportación de carne bovina. Esa empresa también se vio perjudicada porque ya habrían abonado a Exportbeef el pago de los animales que ahora fueron secuestrados por las autoridades.
En el lugar el personal policial debió recorrer las instalaciones y ubicar por marca a los terneros del productor pampeano entre una gran cantidad de animales de distinta procedencia. Del total denunciado por Perotti lograron recuperar casi la mitad de los bovinos, que equivalen a unos 300.000 pesos, y devolverlos a esta provincia. Sobre el resto de los vacunos no hubo detalles sobre su destino.
En la misma causa se confirmó que la firma, con sede en San Luis y en Buenos Aires, tenía otras deudas por las cuales era investigada con una suma total de unos 10 millones de pesos en relación a varias transacciones que hizo pero que no cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.