martes, 8 de agosto de 2017

Brasil: aumentan los volúmenes de exportación de papaya a partir de septiembre

Estamos en invierno, lo que normalmente significa que tenemos un volumen inferior. Sorprendentemente, todavía hay un buen volumen de papaya Golden en el mercado. El mercado local de Brasil es bastante lento, por lo que quedan suficientes productos para la exportación. La papaya de Formosa también está presente en el mercado. Sin embargo, este no es el mejor momento para la papaya porque Europa está llena de fruta con hueso. Por lo general, las frutas tropicales se venden menos en este período”, explica Fabio de Oliveira Gomes de Interfruit Alimentos, Brasil.”
Fabio continúa diciendo que “el año pasado tuvimos un gran problema debido a la falta de agua. Este año ha llovido un poco más de lo habitual. La gente dice que es el año de El Niño, lo que resulta en más agua en áreas que normalmente tienen problemas de sequía. Sin embargo, ha sido un primer semestre difícil. Como siempre, si llueve más, los agricultores deben invertir más en el cuidado de sus tierras y cultivos. El  costo de la producción es mayor, mientras que los beneficios de los agricultores son inferiores. Por este motivo hemos visto algunos problemas de calidad a principios de año. Espero que tan pronto como la demanda aumente hacia septiembre, todo vuelva a la normalidad y estemos listos para exportar un volumen mayor.”

La papaya se exporta principalmente a los Estados Unidos y a Europa. “No la enviamos a Asia porque este es su lugar de origen. En el sur de Asia hay mucha papaya de diferentes tipos. Es imposible que Brasil compita en este mercado. Nuestra exportación de Interfruit llega hasta Dubái.”

“Esperamos una buena temporada para los productos tropicales de Brasil. Brasil ofrece papaya todo el año, sin embargo, la mejor época para exportar a Europa es de septiembre a mayo. Dependemos del clima en Europa, en mayo allí es primavera. En el momento que hay fruta con hueso en el mercado, la demanda disminuye automáticamente. Los europeos prefieren su propia producción durante estos meses”, explica Fabio.
Concluye diciendo que el único fruto tropical fuerte durante los meses de verano en Europa es la lima. “Hay una gran demanda de limas, especialmente de Brasil y México. Sin embargo, creo que Brasil exporta un volumen mayor a Europa. En cambio, México exporta más a Estados Unidos. Por ahora la papaya está en su período invernal, lo que significa que hay un volumen normal de papaya Golden. Los precios son estables y no hay presión por parte del mercado local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.