martes, 17 de enero de 2012

Uatre denunció "injerencias" de Tomada




El gremio de trabajadores rurales (Uatre) de Río Negro denunció que las negociaciones paritarias que llevaban adelante se frustraron por una intervención del gobierno nacional que, según se informó, advirtió que no homologaría incrementos salariales superiores al 22 por ciento.

Miguel Muñoz, dirigente que forma parte de la comisión paritaria, reveló que en la última reunión estaban "cerca de un acuerdo cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación informó que no iba a homologar ningún aumento que superara el 22 por ciento". Hasta entonces, los negociadores estaban cerca de cerrar un acuerdo "muy por encima del 20 por ciento", dijeron fuentes de ese sindicato al diario Río Negro, reproducidas por la agencia DyN.

"Ya no discutimos sólo con el sector empresarial, sino con el gobierno nacional, que bajó línea y de manera arbitraria y antidemocrática quiere imponernos un techo salarial que vamos a rechazar", lamentó Muñoz.
El ministerio conducido por Carlos Tomada citó para mañana a las 13 nuevamente a los dos gremios rurales de la provincia para continuar con el diálogo. Pero los sindicatos advirtieron que, en caso de no alcanzar un acuerdo, llevarán adelante medidas de fuerza que incluirán cortes de ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.