martes, 17 de enero de 2012

La SRA participó hoy de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria

 
El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Alejandro Delfino, el vicepresidente 2º Luis Miguel Etchevehere y el secretario Daniel Pelegrina participaron hoy junto con miembros de la Mesa de Enlace, de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria en el ministerio de Agricultura, frente a la gran preocupación que genera la sequía.
Durante el encuentro, se evaluaron los graves efectos de la falta de lluvia en las diferentes producciones y se solicitaron medidas urgentes para ayudar a mejorar la situación de los productores afectados, así como de todo el interior del país. “Vinimos a la reunión para evaluar en conjunto el daño de la sequía en la agricultura, la ganadería, la lechería y en las economías regionales, y la forma de mitigar sus graves consecuencias para los productores y para muchos pueblos del interior que sufren el impacto social de una merma en la producción”, dijo Delfino.
“Esperamos que, contemplando la difícil situación que hoy viven muchos productores, podamos ver luego de esta reunión los resultados de las acciones y herramientas concretas que mencionó el ministro para paliar esta coyuntura. No podemos esperar los tiempos de trámites burocráticos. Además, creemos que debe existir un cambio en el largo plazo hacia un sistema impositivo más justo y menos regresivo, que vaya reduciendo las retenciones sin desfinanciar al estado nacional grabando la ganancia genuina”, señaló Delfino y agregó: “Es preciso que las provincias declaren lo antes posible las normas de emergencia correspondientes para que estas sean homologados a nivel nacional y que la ayuda llegue en tiempo y forma a los productores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.