jueves, 12 de enero de 2012

La más grande en la cancha más difícil

CLAAS mostró lo que se viene en Agritechnica


CLAAS tuvo un destacadísimo papel en la Agritechnica 2011 que se realizó en Hannover, Alemania, en noviembre de 2011. Líder en cosechadoras y en picadoras a nivel mundial, la casa matriz llevó los últimos equipos que muestran el paso que ya comienza a darse: de la agricultura de precisión al sistema “agricultura inteligente”. La subsidiaria argentina llevó una delegación local que pudo apreciar con orgullo el cabezal girasolero desarrollado en nuestro país, exhibido en una cosechadora edición especial por los 75 años de fabricación de cosechadoras.

CLAAS Argentina tuvo una fuerte participación en Agritechnica 2011, la exposición bajo techo más grande del mundo, que se realizó en noviembre, a 150 km de la casa matriz de la empresa alemana de maquinaria. En medio pabellón ocupado exclusivamente por la compañía, CLAAS montó un stand en el que mostró sus últimos equipos que ya comienzan a marcar un antes y un después con sus sistemas Smart Farming.
            “Llevamos clientes y proveedores con el objetivo de que conozcan la casa matriz en Alemania y vean en detalle los nuevos equipos y el papel destacado de CLAAS en Europa”, resaltó Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina.
            La última edición de Agritechnica contó con 2700 expositores y la recorrieron 410 mil personas. Pero para tener una idea de su magnitud mundial, vale destacar que un 25% fueron visitantes no alemanes, entre los que se destacan empresarios y productores de América del Norte, América Latina, Europa y Europa del Este, Rusia y, por supuesto, China e India.
            Para los argentinos fue un gran orgullo poder observar entre tanta maquinaria el cabezal girasolero que CLAAS fabrica en el país y que era parte de la edición especial de una cosechadora exhibida con motivo de los 75 años de haber fabricado su primer cosechadora y en cuyos laterales tenía la firma del titular de la compañía, Helmut Claas.
            Entre las máquinas más destacadas, se pudo ver la cosechadora de arroz más chica (CROP TIGER), diseñada principalmente para el mercado chino e indio, pero también la  cosechadora más grande del mundo,la LEXION770 Terra Trac, que gracias a su sistema híbrido y el mecanismo de corte de12 metrosde ancho (40 pies) recientemente consiguió dos logros inéditos: cosechar durante 20 horas seguidas y alcanzar las 675,84 toneladas de trigo en 8 horas, lo que le permitió batir el récord mundial Guiness.

Lo que viene

            Agritechnica es el escenario en que suelen presentarse las últimas innovaciones que, de a poco, irán llegando a todos los rincones del mundo. En esta oportunidad, la feria sirvió para ver y debatir acerca de los nuevos motores que ya vienen diseñados de acuerdo a las normativas de emisiones, adaptaciones por demás complejas: Tier 4i a partir del año 2012 y Tier4fa partir 2014.
            “Hemos visto que hay un notable cambio en el accionamiento electrónico de las máquinas, una cada vez mayor presencia del sistema Smart Farming, y entre las preocupaciones aparece la generación de bioenergía en el campo y la capacitación de técnicos. La capacitación de personas es una preocupación mundial”, indicó Postacchini.
            Los técnicos de CLAAS Argentina concluyeron que el mundo se dirige hacia máquinas mas grandes, sofisticadas y utilizando tecnología de última generación. “Esto, sin duda, va a venir de la mano de las innovaciones en electrónica, que harán equipos más eficientes, precisos, que procuren un mayor cuidado del medio ambiente y generen menos costos de producción”, apuntó el vicepresidente de CLAAS enla Argentina.“En vez de crecer en tamaño hoy pensamos en aumentar la eficiencia. Con aumento de eficiencia podemos incrementar mucho la capacidad de la máquina. Y todo eso lo hacemos a través de la electrónica”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.