martes, 17 de enero de 2012

Clima, declaraciones del titular de la cartera Agropecuaria Nacional


NORBERTO YAUHAR: “HAY QUE BAJAR EL DRAMATISMO”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, pidió hoy en declaraciones realizadas ante periodistas de Chubut, "bajar el dramatismo a toda esta situación que se está planteando" en referencia la sequía, y aclaró que no se crearán fondos especiales para productores sino que se actuará con los fondos ya presupuestados para la emergencia agropecuaria.

Yauhar, se reunió con productores afectados por las cenizas y sequía de la meseta patagónica, donde reiteró que los métodos para analizar la situación del sector productivo serán "quirúrgicos". En este sentido aclaró que “vamos a trabajar caso por caso a fondo”.

Además el Ministro aseguró que “estaremos junto a los productores que lo necesiten, nuestros equipos técnicos están trabajando para evaluar de forma precisa la situación”, además argumentó que el INTA en su informe último del Instituto del Clima y Agua aseguró que la situación que se está viviendo no tiene comparación con la gravedad de la sequía del 2008.

A la vez que sostuvo “esta es una sequía con anomalías, hay zonas en donde ha llovido en cantidad y en otras no tanto”.

El funcionario también confirmó que la reunión del jueves con las entidades del campo en el marco de Comisión de Emergencia Nacional Agropecuaria "será técnica y no política, la cual quedará abierta en forma permanente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.