martes, 17 de enero de 2012

Declaran la emergencia agropecuaria en localidades cordobesas



La medida abarca a los productores ganaderos de Dolores, Rosas, San Javier, Luyaba y Talas, en el departamento de San Javier, al oeste de la provincia
El gobierno nacional declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en el departamento cordobés San Javier, a causa de la sequía que afecta a los productores ganaderos de las localidades de Dolores, Rosas, San Javier, Luyaba y Talas.
La medida, que regirá desde el 18 de marzo de 2011 y hasta el 19 de marzo de 2012, fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución.
En los considerandos del descreto se especifica que la decisión comprende a los productores ganaderos que resultaron "afectados por sequía en el período que transcurrió del mes de septiembre 2010 al mes de marzo 2011".
La resolución lleva la firma del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, y consigna que "se determina como fecha de finalización de los actuales ciclos productivos el 30 de septiembre de 2012".
De acuerdo al decreto, los productores afectados deberán presentar "certificado extendido por la autoridad competente de la provincia" en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.
Por último, se faculta a las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para arbitrar los medios necesarios para que los productores ganaderos comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.