lunes, 7 de agosto de 2017

Rosario es la cuna de agro negocios del país


Así lo definió el Ing. Rodolfo Rossi, presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, agregando que la provincia debe transformarse en una caja de resonancia para la región del debate y las definiciones políticas frente a la situación hídrica y otros problemas coyunturales productivos.
El directivo, expresó que para lograr el crecimiento de la cadena con mayor valor hay que estar atentos al nuevo orden político mundial que podría afectar a los mercados y negocios de la soja, donde Argentina debe jugar un rol preponderante. Al analizar el mercado actual, Rossi remarcó la volatilidad de precios y las inversiones en las industrias oleaginosas que se siguen generando aún con márgenes industriales muy limitados.
En este sentido, volvió a reclamar por una nueva baja de retenciones y la reducción indispensable de los costos logísticos por medio de la hidrovía y la necesidad de desarrollo de la red férrea. “Necesitamos un esquema con varios operadores que bajen las tarifas. También la mejora de caminos para la salida de la cosecha”, remarcó realzando los datos conclusivos del 4º Seminario de la Soja, que se realizó durante el mes de junio, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.
En un marco más político, destacó las medidas favorables al sector por parte del gobierno del presidente Mauricio Macri y llamó a “apoyar un camino instalado hacia la búsqueda de eficiencia y agregado de valor”.
Rossi también recordó que Acsoja está decidida a potenciar la “búsqueda permanente de mercados,” mostrando al mundo que se trabaja con buenas prácticas agrícolas.
Desde la institución, ratificó el acompañamiento a una nueva ley de fitosanitarios en la provincia de Santa Fe.
Por otro lado, se anticipó que junto a la Municipalidad de Rosario y numerosas entidades de la Cadena, ACSOJA se presentará como candidata para que el WSRC- Congreso Mundial de Soja que se realiza este año en Estados Unidos, tenga su próxima sede en la ciudad de Rosario en el año 2021.

MARCO SUSTENTABLE

Desde Acsoja, el análisis viene indicando que por más cambios políticos que se sigan dando en el mundo, la Argentina tiene un destino como proveedor de alimentos al mundo.
En este sentido, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), considera que a largo plazo el esquema de rotación de cultivos de cada campaña productiva terminará siendo muy beneficioso para todo el complejo sojero, por una notable mejora en la calidad de los granos, proteína y subproductos.
A futuro, muchos coinciden que habrá nuevos países demandantes, como diversas regiones de África y el Sudeste Asiático que irán mejorando sus planteos comerciales.
También expresó Rossi que Brasil será el principal proveedor mundial de la demanda creciente de soja en los próximos años.
Los granos que exportamos tienen prácticamente un solo destino (China), pero la realidad de nuestras exportaciones muestra que cuando se trata de sub productos de la soja y biodiesel, los mercados se diversifican a más de 90 destinos de todos los continentes.
“Estamos profundizando nuevos procesos para las mismas materias primas, con el objetivo de generar los productos que el mundo está solicitando. La soja argentina se encamina hacia una nueva era transformando los productos de la soja en una especialidad con valor agregado”, remarcó Rossi.

Fuente: Ag. String agro .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.