sábado, 19 de agosto de 2017

Pruebas antifraude, más que control de calidad


Un fraude alimentario es el suministro de un producto alimentario que no es de la naturaleza, sustancia o calidad exigida y que supone un engaño para el comprador o consumidor. Este engaño se puede generar por una acción deliberada que se realiza con la intención de obtener un beneficio económico o bien, puede derivar de […]
Un fraude alimentario es el suministro de un producto alimentario que no es de la naturaleza, sustancia o calidad exigida y que supone un engaño para el comprador o consumidor. Este engaño se puede generar por una acción deliberada que se realiza con la intención de obtener un beneficio económico o bien, puede derivar de malas prácticas de manufactura y un deficiente control de calidad.
Existen numerosos antecedentes de fraude alimentario de gran impacto social, como el caso de las vacas locas en el Reino Unido, la presencia de carne de caballo en carne picada de bovino, la presencia de melanina en leche infantil en polvo procedente de China, la comercialización para uso alimentario de aceite de colza industrial en España, la intoxicación por metanol adulterado en la República Checa, la adulteración de chile en polvo con colorante Sudan Rojo o la comercialización de panga etiquetado como merluza.
En la actualidad, se dan otros muchos fraudes como la comercialización de productos antioxidantes que no los son, premezclas de vitaminas que no contiene lo declarado, productos ecológicos que no lo son, de especies animales o vegetales con etiqueta de otras especies, o de frutos secos de origen falso.
Además, se etiquetan productos prebióticos que no los son se les adicionan aromas a las bebidas sin declararlos, no se declara carne separada mecánicamente y se comercializa aceite de oliva como virgen extra sin que lo sea.
En todos estos casos, como en muchos otros, se desencadena una pérdida de confianza del consumidor en el sector y se refleja una vulnerabilidad de la Salud Pública. Es por esto por lo que es muy importante la implicación de todos los participantes de la cadena de producción: proveedores, distribuidores y entes administrativos y reglamentarios que aporten información suficiente y transparente y pruebas antifraude que aseguren trazabilidad.
El laboratorio AOXLAB es especialista en análisis de alimentos y validación de propiedades de salud, dos de los grupos de análisis con las normativas más exigentes ha desarrollado una completa oferta de servicios relacionados con el anti-fraude alimentario.
El acelerado crecimiento y control de calidad de la industria de alimentos y productos para la salud nos ha llevado a desarrollar las técnicas más depuradas y precisas para ofrecer la máxima fiabilidad en los servicios que ofrecemos, brindando siempre análisis especializados como: pruebas antifraude para cárnicos, lácteos, café y trigo; pruebas de análisis de antioxidantes, análisis de GMO, análisis de micotoxinas y alérgenos, entre otras pruebas de control de calidad y pruebas especializadas para probar propiedades de salud en la etiqueta de los alimentos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.