sábado, 12 de agosto de 2017

PERÙ: LANZAN FESTIVAL INTERCULTURAL DE CAFÉS ESPECIALES EN RÍO TAMBO






Evento se desarrollará del 11 al 13 de agosto en centro poblado Cana Edén y mostrará lo mejor de la producción del Valle de Santa Cruz

Lo mejor de la producción de unos 3500 productores cafetaleros del Valle de Santa Cruz, en Río Tambo (Junín), se podrá apreciar del viernes 11 al domingo 13 de agosto en el V Festival Intercultural de Cafés Especiales que se realizará en ese distrito.

El evento, que se llevará a cabo en el centro poblado de Cana Edén, tiene como objetivo promover el consumo interno, la agroexportación de cafés especiales y el fortalecimiento organizacional de las cooperativas, asociaciones y pequeños productores de café de Río Tambo.

Entre las actividades programadas figuran un recorrido por la Ruta del Café de Río Tambo, una maratón cafetalera, conferencias sobre el fortalecimiento de la agroexportación, talleres de tostado artesanal de café, degustaciones, presentaciones de baristas y un pasacalle regional.

El plato fuerte será el congreso de productores de café que se celebrará el sábado 12, en el que representantes de las diferentes organizaciones del distrito y autoridades estatales debatirán diversos aspectos de la problemática del sector, principalmente la necesidad de una mayor asociatividad y de fortalecer los gremios cafetaleros.

El lanzamiento oficial del V Festival Intercultural de Cafés Especiales se realizó el martes 8, en la sede del Congreso de la República, con la participación de los congresistas Federico Pariona, Guillermo Bocángel y Guillermo Martorell, y de representantes de la Junta Nacional del Café y de la Municipalidad Distrital de Río Tambo.

La marca de café "Río Tambo", símbolo de la producción cafetalera del distrito, ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el segundo lugar en la Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFE) que se celebró el año pasado en Satipo.


DATO:
  • La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) desarrolla un proyecto de asistencia técnica y mejoramiento de cultivos de café, por 4 millones de soles, en comunidades nativas de la cuenca del Río Tambo.
  • Los productores de la cuenca del Río Tambo son fortalecidas por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) que opera con los fondos de la Unión Europea y DEVIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.