sábado, 12 de agosto de 2017

PERÙ: Exportaciones de palta Hass a USA se duplicarán en la presente campaña

Image
Envíos nacionales de este fruto a todo el mundo alcanzarían las 225 mil toneladas, registrando un aumento de 25% en comparación a la campaña anterior.

Perú exportaría cerca de 225 mil toneladas de palta Hass en la presente campaña (que culmina a inicios de setiembre), lo que representaría un incremento de 25% respecto a las 179 mil toneladas despachadas en la campaña anterior.

Así lo señaló el presidente de Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), Daniel Bustamante Canny, quien indicó que este crecimiento se debe al ingreso en producción de nuevas plantaciones, así como la alta demanda de palta por parte de Estados Unidos.

El presidente de ProHass detalló que del total a despachar en la presente campaña, el 60% se destinará a Europa, mercado cuyos volúmenes enviados han aumentado levemente sin embargo el precio fue similar al 2016.

Respecto a Estados Unidos, dijo que se destinará el 30% de nuestros envíos, por lo que alcanzarían  alrededor de 65 mil toneladas, lo que significa duplicar los despachos en comparación al año anterior donde se dirigieron 32 mil toneladas.

En el caso de Asia (principalmente Japón y China), mercado a donde se dirige el 5% de los envíos también, se registra un incremento del 100%, al pasar de 5 mil toneladas despachadas el 2016 a 10 mil toneladas este año.

Latinoamérica representa el 5% restante de los envíos de palta Hass de Perú, destacando Chile, Costa Rica y Argentina. En el primer caso se registra un incremento de cerca del 20%, mientras que en el último mercado (recién se abrió esta campaña) se realizaron muy pocos despachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.