sábado, 12 de agosto de 2017

PERÙ: Exportaciones de aceite crudo de palma superarían las 5 mil toneladas este año

Image
Chile y Colombia son los principales mercados destinos del aceite crudo de palma procedente de Perú.

 En el presente año las exportaciones peruanas de aceite crudo de palma, superarían las 5 mil toneladas, lo que representaría un incremento de más de 25% respecto a las 4 mil toneladas despachadas el año anterior.

Así lo indicó el presidente de la Junta Nacional de la Palma Aceitera del Perú (Junpalma Perú), Ledgard Arévalo Díaz, quien indicó que en el primer semestre del 2017, los despachos de aceite crudo de palma superaron las 3.000 toneladas.

Detalló que los mercados destinos de este producto procedente de Perú son Chile y Colombia. 

Agregó que las principales empresas exportadoras de dicho producto son Industrias del Espino, Alicorp, y Sol de Palma. Destacó que esta última es un consorcio que agrupa a pequeños productores de palma aceitera. 

No hay que satanizar a la palma aceitera
En otro momento, el presidente de Junpalma Perú se refirió a un informe de la Defensoría del Pueblo, donde se indica que el cultivo de palma aceitera -junto al cacao- es una de las principales causas de la deforestación.

“Eso es inadmisible. Por una empresa (Grupo Melka, que no pertenece a Junpalma Perú) que ha deforestado y cuyo caso esta judicializado no se puede satanizar al cultivo”, sostuvo.

Detalló que los cultivos de palma aceitera en nuestro país alcanzan las 85 mil hectáreas, sin embargo el área deforestada en Perú asciende a 8 millones de hectáreas.

“Como se ve es imposible que los productores de palma aceitera sean los impulsores de la deforestación, cuando lo que nosotros hemos hecho es mejorar los suelos degradados y suelos deforestados”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.