domingo, 20 de agosto de 2017

Perú: Casi el 45% del banano de Piura, afectado por una plaga


El trips de la mancha roja afectó a 3.500 hectáreas de banano de exportación en Piura, es decir casi el 45% del total cultivado de esta fruta que asciende a 8 mil hectáreas.
Así lo informó el coordinador del Proyecto de inversión Pública del Banano Orgánico (PIPBO), Axel Herrera Seminario, quien reveló que dicha plaga apareció en el 2012 y fue identificada por la Mesa Técnica del Banano.
Herrera indicó que el objetivo del PIPBO es reducir del 45% al 30% el efecto de la plaga en el banano con la liberación de controladores biológicos.
El proyecto invierte S/ 9 millones en beneficio de más de 8 mil productores de la región, los cuales están asociados y trabajan en unas 7.800 hectáreas de banano orgánico de exportación.
Según dijo, se han adquirido 35 millones de controladores biológicos para el banano y se han liberado en 410 ha de parcelas demostrativas. Cabe mencionar que hay 75 asociaciones de bananeros en la región.
La productividad de esta fruta se vio afectada por la presencia de el Niño Costero en un 20%, ya que apareció la plaga de la mancha blanca que ataca la raíz de la planta del banano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.