sábado, 19 de agosto de 2017

Para Cargill, EE.UU. no debe salir del Nafta


El CEO de Cargill advirtió a Donald Trump que se arriesga a cometer un error “destructivo” para la economía de Estados Unidos si se retira del Acuerdo Norteamericano de Libre Comercio (Nafta, por sus siglas en inglés). David MacLennan, CEO del proveedor de materias primas agrícolas más grande del mundo, dijo que el foco debería […]
El CEO de Cargill advirtió a Donald Trump que se arriesga a cometer un error “destructivo” para la economía de Estados Unidos si se retira del Acuerdo Norteamericano de Libre Comercio (Nafta, por sus siglas en inglés).
David MacLennan, CEO del proveedor de materias primas agrícolas más grande del mundo, dijo que el foco debería estar puesto en mejorar el pacto de comercio firmado hace 23 años.
Los comentarios de MacLennan tuvieron lugar ayer mientras funcionarios de Canadá y México están reunidos en Washington para comenzar las renegociaciones del acuerdo con la administración Trump.
.”Creo que será un gran error”, dijo MacLennan refiriéndose a la posibilidad de que Estados Unidos abandone el Nafta. “No veo eso como una opción, como una opción viable”. agregó.
Trump amenazó con retirar a Estados Unidos del Nafta si tras las negociaciones no se llega a un acuerdo que él considere “justo” para los trabajadores norteamericanos
“Para una administración que habla de su apoyo a la economía norteamericana, a los trabajadores y al empleo norteamericano… salir del Nafta sería actuar de forma diametralmente opuesta a esas metas”, afirmó a Financial Times. “Sería destructivo para el trabajador, para el sector manufacturero y para la agricultura estadounidense”.
Cargill fue un importante defensor de los esfuerzos que hizo la administración Obama en las negociaciones de la Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) con Japón y 10 economías de la región de Asia Pacífico del cual Trump retiró a Estados Unidos en tercer día de su presidencia. Esa, aseguró MacLennan, ha sido una decisión perjudicial para el sector agrícola norteamericano.
“Creemos que el TPP habría beneficiado en gran medida a las economías norteamericana y asiática”, señaló. Y agregó que ahora Cargill espera que la administración cumpla con su promesa de mantener negociaciones bilaterales “constructivas” con Jpón y otros países del TPP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.