martes, 15 de agosto de 2017

Nueva empresa de semillas con influencia en toda Sudamérica


SeedCorpHO nació de la fusión de una firma brasileña y una argentina. Ofrecerá semillas de soja, maíz, trigo y sorgo y tendrá presencia en toda la cadena. Esperan facturar u$s 92 mill.
La empresa de servicios agrícolas brasileña SeedCorp y el semillero argentino Horus Semillas se fusionan recientemente para conformar una alianza estratégica y así abarcar toda la cadena en el negocio de semillas en América del Sur.
El nombre de la nueva firma es SeedCorpHO y se presentan como “una empresa con características únicas en el mercado de semillas, con genética, producción y comercialización para abastecer al sector agropecuario en toda la región”. La facturación prevista para 2017 es de 92 millones de dólares, según informó la propia empresa.
Horus, especialista en investigación y desarrollo de germoplasma de soja, nace en Argentina en 2011. A partir de 2013 fue extendiendo su presencia especialmente en Brasil, Paraguay y Uruguay. Un año más tarde, amplió su programa de mejoramiento con una nueva estación de investigación en el estado de Mato Grosso. Con inversiones constantes la empresa argentina ha evolucionado y mostrado un marcado crecimiento.
Por su parte, SeedCorp, cuyo fuerte está en la producción, la comercialización, el desarrollo de mercado y la logística con almacenes refrigerados en Mato Grosso, completa la cadena.
El CEO de la empresa, Mario Carvalho, comentó que las conversaciones comenzaron hace un año y medio por la intención de la brasileña de “tener la primera plataforma integrada de semillas del Mercosur, para lo que necesitábamos una empresa dedicada a la investigación en germoplasma”.
En Brasil, SeedCorp trabajaba con solamente con soja y maíz y con la fusión pueden agregar trigo y sorgo, además de sumar las variedades argentinas de soja”
Ignacio Parodi, director a cargo del programa de investigación de semillas, dijo el programa de semillas de Horus está desarrollado para regiones que van desde el norte de la provincia de Buenos Aires hasta la ecorregión del ‘Cerrado’ brasileño. “Tenemos una amplitud de tecnologías, grupos de madurez y de exploración de ambientes como para expresar a todos los productores”.
Parodi estimó que esta nueva campaña alcanzarán una venta de 2 millones de bolsas en toda la región, con alrededor de 250 mil en Argentina. “Tenemos un portfolio grande, de 14 productos. Pero los productos claves para nosotros son las sojas 4919 para el norte de BA, una variedad 4 larga Intacta; la 53-140, una variedad 5 corta RR1; y otros productos que están llamando la atención son la 6620 grupo 6 Intacta STS, y la 7510. Con esos 4 productos abarcamos abarcamos desde el centro norte de Buenos Aires hasta Salta y Tucumán”.
Las oficinas centrales están en la ciudad de Goiania y en Argentina tendrán su sede principal en Buenos Aires.


SEEDCORP | HO: Datos relevantes de la fusión
SeedCorpHorusSEEDCORP|HO
Proveedor de semillas de soja y maíz, y productos para el tratamiento de semillas -químicos y biológicos- en Brasil.

Proveedor de soja en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Trigo y sorgo en Argentina.

Ampliará el abanico de cultivos para toda la región.

Enfocado en el mercado brasileño.Representación en Argentina y Brasil.Representación en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En 2016 el volumen  alcanzó 950 mil bolsas de semillas de soja y 30 mil de maíz;  250 mil bolsas de semillas industriales.

100 mil bolsas de semillas de soja en 2016.La previsión es de 1.7 millones de bolsas de soja, 60.000 de maíz y 300 mil bolsas de TSI.

Capacidad instalada de 1.3 millones de bolsas y 2 centros de logística refrigerados.

2 centros de Investigación: Argentina (Ramallo, Bs. As.) y Brasil (Primavera do Leste, Mato Grosso)

3 centros de investigación: 1 en Argentina y 2 en Brasil. 4 UBSs en las ciudades de Tocantins, Goiás, Bahia e Minas Gerais, y 2 centros de logística refrigerados.

4 gerentes de ventas y 45 representantes comerciales; 5 especialistas en Desarrollo de Mercado y  30 en el área administrativa, en Goiânia (GO).

35 profesionales involucrados en el desarrollo de cultivos.

120 colaboradores involucrados en investigación, producción y desarrollo de mercado, comercialización y logística.


23 variedades de soja: 6 con tecnología Roundup Ready (RR) y 17 con Intacta RR2 PRO (IPRO); 1 híbrido de maíz (GALO), con tecnología Vip 3. 2016: 35 variedades de soja comerciales y pre-comerciales en el mercado sudamericano.

Nuevos lanzamientos de cultivos de soja SEEDCORP|HO y nuevos híbridos de maíz.
Trabajo con los principales proveedores de germoplasma de Brasil (Monsoy, Brasmax, HO, Soytech, Nidera, Syngenta, Geneze e IMA).

Alianzas comerciales:       14 en Brasil; 22 en Argentina;  1 en Paraguay y 1 en Uruguay.Producción propia de germoplasma y continuar con los otros proveedores.

Facturación de la cosecha 2015/16 fue de USD 63 millones.Facturación 2015/16:
USD 6 millones.
2017: se prevé una facturación de USD 92 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.