martes, 15 de agosto de 2017

Israel: “Milk and Honey” el primer whisky totalmente kosher producido


Después de un trabajo de 4 años, la empresa Milk and Honey ha lanzando a la venta local el primer destilado de malta que se produce en Israel, con miras a alcanzar el mercado internacional de whisky para 2019 y posicionarse entre los mejores.
La primer destilería de whisky de Israel lanzó a la venta el pasado 11 de agosto su producto de malta llamado “Milk and Honey” (Leche y miel) mediante venta en línea limitada de su primer lote de 100 botellas realizado y añejado ya por tres años a un precio de 120 dólares por botella; otras 291 botellas se venderán localmente.
La destilería Milk and Honey o M&H, que cuenta actualmente con 9 empleados dirigidos por Eitar Attir, se fundó en el año 2013 y está localizada al sur de Tel Aviv. Comenzó desde entonces por destilar pequeños lotes de whisky después de un año.
Desde abril de 2016 los israelíes han podido deleitarse probando el producto en un centro de visitantes que la empresa abrió, a la que mensualmente han acudido un promedio de 350 personas.
Attir señala que la destilería es “ultrakosher” y que por ello es apto para todo el público israelí.
“No trabajamos en sábado, no trabajamos en Yom Kippur ni en Pésaj.
“Y queremos simbolizar nuestro sentir judío e israelí, y fue por eso que llamamos a la destilería como Milk and Honey“.
Eitan Attir, CEO de M&H
Attir planea producir hasta 700 barriles de whisky por año dentro del próximo lustro. Para el año 2019 esperan lograr la venta masiva de hasta un 90% de su producción en el mercado internacional
Israel es conocido por producir vino incluso desde la época bíblica, y en tiempos modernos de cerveza, pero la producción de un licor como es el whisky es algo totalmente nuevo para el país.
El clima cálido de Israel permite que el barril donde se almacena el licor se añeje de una manera más rápida que el licor que se produce en climas más fríos, comenta Ran Latovicz, un connoisseur israelí de whisky y dueño de un bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.